Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

¿Sabías que la Vitamina C, además de iluminar, es imprescindible para la formación de colágeno?

Vitamin C Pro-activ, de la gama Renov de Laviderm, es un tratamiento de renovación e iluminación intensiva a base de Vitamina C activada y silicio orgánico

Con el paso de los años y frente a factores altamente influyentes en el deterioro y el envejecimiento cutáneo como la radiación solar y la polución, la piel sufre progresivamente alteraciones estéticas que modifican su aspecto, haciéndola menos atractiva. Tanto la radiación solar como la polución cargan la piel de radicales libres, provocando estrés oxidativo.

Este estrés oxidativo es el responsable directa e indirectamente del deterioro de elementos y estructuras epidérmicas y dérmicas asociado con el envejecimiento cutáneo y, en el caso de la radiación solar, el fotoenvejecimiento.

Decir Vitamina C es sinónimo de hablar de antioxidantes, e iluminación. Lo que es menos conocido por todos es que la Vitamina C también juega un papel integral en la renovación y el mantenimiento de la piel, ya que esta vitamina es imprescindible para la formación de colágeno.

Las fibras de Colágeno actúan como sostén, aportando resistencia y flexibilidad a la piel y evitando así la pérdida de volumen y densidad dérmica. La Vitamina C tiene una doble función relacionada con esta proteína: en primer lugar, sin la Vitamina C el cuerpo no puede convertir la lisina y la prolina en los aminoácidos que forman el colágeno. Y, en segundo lugar, al ser un antioxidante protege la piel de la polución y los rayos UV, que son una de las principales causas de descomposición del colágeno. Por lo que, la Vitamina C ayuda a que se cree y a su vez, a que no se degrade. 

Laviderm Vitamin C Pro-ctiv

Vitamin C Pro-active es un concentrado facial de vitamina C activa, enriquecido con células madre vegetales, silicio orgánico y vitamina E estabilizada, apto para todo tipo de pieles y edades a partir de 30 años. Está especialmente indicado para ayudar a recuperar y mantener la vitalidad, la naturalidad, la suavidad y, especialmente, la luminosidad propia de una piel joven, características que, con el paso de los años y frente a factores como la radiación solar y la polución, se van perdiendo para dar paso a una piel carente de luminosidad, mate, más oscura, átona, con manchas y con mayor rugosidad.

Al mismo tiempo, Vitamin C Pro-active está indicado como producto preventivo frente al deterioro causado en la piel por los factores ambientales, muy especialmente antes del verano, para reducir el daño provocado por los radicales libres. Sin embargo, la Vitamina C pura carece de actividad en aplicación cutánea, puesto que se oxida rápidamente. Por eso, este concentrado contiene Vitamina C pura altamente estabilizada, que tiene acción luminadora, unificadora del tono antioxidante, reparadora, protectora, antiglicación y anti-microinflamatoria.

Además, está combinada con otros principios activos con los que aumente su efectividad, entre los que destacan:

  • Silicio orgánico: tiene una clara función estructural de mantener y estabilizar la arquitectura tridimensional del tejido conjuntivo. De este modo, evita y corrige la pérdida de grosor y de elasticidad, las depresiones cutáneas y la flacidez de la piel.
  • Células madre vegetales: de manzana y centella asiática encapsuladas, ricas en factores epigenéticos, que protegen la longevidad celular y son reafirmantes, antioxidantes, redensificantes.
  • Vitamina E estabilizada: está considerada entre los antioxidantes más efectivos, de manera que ayuda a combatir el estrés oxidativo en los tejidos y mantener una correcta reparación de la estructura de la piel.