Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

¿Sabías que los peces tienen Omega-3 porque se comen las algas?

NORSAN ofrece productos de Omega-3 de mejor calidad y alta dosis, como el aceite natural de algas NORSAN Omega-3 Vegano en forma líquida o encapsulada, para conseguir un equilibrio saludable de Omega-3 (EPA/DHA) y Omega-6

Los ácidos grasos Omega-3 pertenecen a los ácidos grasos poliinsaturados. A diferencia de los ácidos grasos saturados, el cuerpo no puede producir estos ácidos grasos por sí mismo. Por lo tanto, deben ser suministrados desde el exterior, es decir, a través de los alimentos o un complemento alimenticio. Dado que los ácidos grasos Omega-3 son vitales para nuestro organismo, también se denominan ácidos grasos esenciales.

Numerosos estudios confirman el efecto positivo de los ácidos grasos marinos Omega-3 EPA y DHA sobre la salud. En cambio, sólo en una pequeña medida, para el ácido graso Omega-3 de origen vegetal ALA, que se encuentra en el aceite de linaza, las semillas de chía o las nueces. Según el organismo, sólo entre el 0,5 y el 10 % se convierte en EPA y DHA. Por lo tanto, el NORSAN Omega-3 Vegano es una solución estupenda. Con sólo 5 ml (1 cucharadita) por día con una comida principal, obtendrá la dosis diaria de 2.000 mg de este ácido graso.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA evalúa los ácidos grasos Omega-3 marinos EPA y DHA como positivos. Se han confirmado los siguientes efectos sobre la salud: funcionamiento normal del corazón, de la visión, del cerebro, durante el embarazo y en el bebé después del nacimiento.

Hay muchas indicaciones más dónde el Omega-3 puede apoyar con su función antiinflamatoria, ayudar a prevenir alergias, enfermedades autoinmunes o del corazón, acortar el tiempo de recuperación después del deporte, reducir dolores, mejorar la concentración, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el riesgo de cáncer, etc.

Para compensar una deficiencia de Omega-3 existente y establecer una relación equilibrada entre los ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6 (antiinflamatorio e inflamatorio) en el organismo, se recomienda una ingesta de 2.000 mg de ácidos grasos Omega-3 por día. Así lo demuestran estudios científicos y más de 30.000 análisis individuales de ácidos grasos realizados en colaboración con el laboratorio líder en Europa en mediciones de ácidos grasos, Omegametrix® GmbH.

Estos 2.000 mg corresponden a hasta 3 kg de pescado (depende de la especie) o –mucho mejor, 100% natural y sin contaminación – en aprox. 1 cucharadita de NORSAN Omega-3 Vegano por día. Para los niños la dosis puede ser diferente, depende de la edad y del peso.

Este producto contiene 800 UI de Vitamina D3 (por dosis diaria), un aceite de limón y un AOVE ecológico de España con muchos polifenoles como antioxidante. Para las vacaciones las cápsulas son muy prácticas, porque están protegidas por la cubierta de la cápsula y, por tanto, no tienen que conservarse en la nevera.

De cada producto NORSAN vendido, 5 céntimos se destinan a organizaciones benéficas que participan activamente en la protección y preservación de la biodiversidad de nuestros mares y aguas.