Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Con la gama Saltratos no te frenarán ni la fatiga ni el sudor de pies

La gama Saltratos Pies Cansados revitaliza, tonifica y libera de callosidades a aquellos que sufren de pies hinchados y fatigados. La línea Saltratos antisudoración, elimina el mal olor, absorbe el sudor y mantiene la piel seca

saltratos-laboratorios-vinas¿Cansado de sufrir los efectos de la fatiga y el sudor de pies? ¡No te preocupes más! Con la gama Saltratos se acabaron tus problemas. Esta revolucionaria fórmula desarrollada por Labotorio Viñas ha revolucionado el mercado farmacéutico y es la mejor solución para todos aquellos que buscan aliviar los síntomas de la fatiga y el sudor de pies. ¡Descubre cómo Saltratos puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida! ¡Prueba Saltratos ahora!

Durante las estaciones cálidas nuestros pies han estado al descubierto pero, a medida que las temperaturas bajan, nos vamos decantando por un calzado más tapado. La sequedad del verano propicia la aparición de durezas y callosidades, y conviene solucionarlas antes de abrigar nuestro pie. Por otro lado, el uso de calcetines y de zapatos más cerrados puede provocar hinchazón, aumentar la sensación de fatiga o generar un exceso de sudoración.

Aunque son una parte vital de nuestro cuerpo, los pies suelen ser los grandes olvidados en los cuidados corporales. Al estar casi siempre encerrados dentro de los zapatos y ser una parte poco expuesta, hace que únicamente nos acordemos de ellos cuando sufrimos molestias que cursan con dolor, hinchazón, el mal olor o tienen un exceso de sequedad. Son situaciones que se repiten con frecuencia y que tienen una prevalencia importante: se calcula que más de un 50% de los españoles sufre de pies cansados y durezas.

Laboratorios Viñas se ha preocupado por este problema desde hace décadas: en 1921 creó Saltratos, la marca farmacéutica especialista en el cuidado de los pies. Bajo este paraguas, ofrece una completa gama de productos específicamente formulados para los pies y de venta en farmacias y parafarmacias y para cada problema con una gama específica y eficaz: pies cansados, antisudoración, pies secos y refrescantes. Además, incluye una gama específica para manos.

El relax que necesitan nuestros pies

Saltratos Bodegón pies cansados - L. ViñasMuchas de los trabajos que desarrollamos, también hobbies, implican estar de pie. Para las personas que, al acabar la jornada de trabajo o tras realizar un esfuerzo intenso y específico sienten sus pies hinchados o fatigados, la gama Saltratos ha desarrollado una gama de productos que revitalizan, reconfortan y suavizan los pies.

  • Saltratos Crema Balsámica, aplicada sobre los pies con un ligero masaje, logra un efecto tonificante y relajante gracias a su formulación con extracto de Harpagofito, de propiedades antiinflamatorias.
    Modo de empleo: Aplicar después de la higiene cotidiana con los pies secos y su efecto se intensifica si se complementa con otros productos de la gama.
  • Saltratos Crema Durezas, elimina las durezas y previene su reaparición gracias a las microesferas de nylon que contribuyen a reducir los roces con el calzado. Los resultados son efectivos en una semana. Su formulación contiene urea (20%) y ácido glicólico (5%), de probada acción queratolítica y de renovación celular. También contiene extracto de sauce blanco, que ejerce una acción exfoliante complementaria.
    Modo de empleo: Aplicar una vez al día mediante un masaje por todo el pie. Para un mejor resultado, repetir 12 horas después solo en las zonas endurecidas. Cuando las durezas hayan desaparecido, aplicar una sola vez al día en todo el pie. Lavarse las manos tras cada aplicación.
  • Saltratos Sales para un baño de pies relajante, se presentan en dos formatos y con formulaciones distintas:
  • Saltratos Sales con extracto de manzanilla que reducen la sensación de fatiga, a la vez que facilitan la eliminación de durezas Si se combina con la Crema Balsámica SALTRATOS, se potencia su eficacia.
  • Saltratos Sales Relajantes, con oligoelementos y minerales de origen marino de propiedades energizantes y remineralizantes, contienen, además, extracto de lavanda, que reblandece la capa dura de la piel facilitando la eliminación de durezas.
    El modo de uso es el mismo para ambos productos: disolver dos tapones de sales en un recipiente con 4 o 5 litros de agua caliente. Sumergir los pies durante unos 15 minutos y después secarlos sin enjuagar. Se recomienda hacer el tratamiento antes de acostarse.
  • Esponja Pedi Pómez, apropiada para personas con durezas localizadas. Desprende y arrastra la piel seca y dura, dejándola fina y agradable al tacto. Está compuesta de un vidrio poroso especial tratado a doble cara. La cara más rugosa, de color rosa y poro ancho y duro, está indicada para las durezas más resistentes y para una primera acción rápida. La cara de color azul, de poro pequeño, se aconseja para eliminar los residuos y suavizar la piel.
    Modo de Uso: Antes de usarla, tomar un baño de pies de unos 15 minutos con agua caliente y, mientras, dejarla sumergida en el agua. Después del baño, y antes de secar los pies, aplicar jabón sobre la Esponja Pedi Pómez mojada y frotar las callosidades y la piel dura.

Stop a los problemas de sudoración

Saltratos - Bodegón Antisudoración - L. ViñasEl sudor nos ayuda a regular la temperatura corporal pero algunas personas lo producen de manera excesiva. En ese caso hablamos de hiperhidrosis. Existen dos tipos de hiperhidrosis, la generalizada y la focal, que es la más frecuente. Suele afectar, sobre todo, a pies y palmas y en un 30-50% de los casos existen antecedentes familiares. Se trata de un trastorno que nos hace sentir incómodos e inseguros. Para combatir este exceso de transpiración y el mal olor que se pueda generar, Saltratos cuenta con 2 productos antisudoración:

  • Saltratos Polvos Desodorantes con extracto de tomillo. Eliminan el mal olor, absorben el sudor y mantienen la piel seca.
    Modo de empleo: Espolvorear a diario dentro del calzado, ya sea antes de usarlos o el día anterior. Para absorber el exceso de sudor, puede aplicarse directamente en los pies, especialmente entre los dedos y en las plantas.
  • Saltratos Spray Desodorante y Antitranspirante, con una formulación rica en ingredientes activos que regulan la sudoración y eliminan de forma inmediata el olor, como el Clorhidróxido de aluminio, de acción antitranspirante, el Trietilcitrato, de acción desodorante, y el extracto de Sauce blanco, de propiedades suavizantes, astringentes y antisépticas.
    Modo de uso: Agitar antes de su uso y pulverizar sobre toda la superficie del pie, especialmente en planta y dedos. Aplicar después de la higiene diaria o cuando se considere necesario. Pulverizar igualmente en el interior del calzado antes y después de su uso.

Con Saltratos puedes seguir luchando contra la fatiga y el sudor de pies. Sus ingredientes naturales, su fórmula suave y su eficacia comprobada, harán que tu día a día sea mucho más cómodo.