La protección solar es el complemento imprescindible a los tratamientos despigmentantes para prevenir la aparición de nuevas manchas. Se utiliza tanto en invierno como en verano.
Las manchas pigmentarias, además de prevenirlas, se pueden tratar para que desaparezcan, y puedes hacerlo en cualquier momento. La gama Tanit, de Laboratorios Viñas, dispone de tratamientos despigmentantes que pueden, y deben, utilizarse todo el año, también en verano, porque reducen las manchas, unifican el tono y previenen los signos del envejecimiento cutáneo.
Tanit presenta dos protocolos, uno para manchas localizadas y otro para las dispersas. En ambos casos, el ritual incluye productos para el día y para la noche, para lograr un efecto más rápido y eficaz. Productos que pueden entrar en la rutina diaria sin problema, para todo el año, ya que se complementan con los productos habituales de la rutina personal de belleza. Dentro de su amplia gama de productos, de venta en farmacias y parafarmacias, hay dos específicamente indicados para las manchas dispersas en la piel:
Tanit Sérum Intensivo despigmentante. Producto que trata y previene la aparición de manchas faciales, corrige irregularidades y mejora el tono de la piel aportándole luminosidad inmediata gracias a sus partículas nacarantes y a su doble acción despigmentante con exfoliación enzimática. Formulado con Curcumina y Alba B2 Enzymatic Blocker, que realizan una doble acción despigmentante y ayuda a prevenir la reaparición de manchas. Incluye Flor de Nopal, un exfoliante enzimático que activa el proceso natural de renovación de la piel con mayor potencia y suavidad que los exfoliantes químicos.
Reduce las manchas en un 45%, mejora la luminosidad de la piel en un 77% y aclara las manchas en un 66%. Además, previene los signos del envejecimiento cutáneo. Cuando se es propenso a la aparición de manchas, este tratamiento se debe incluir en la rutina diaria durante todo el año, también en verano. Se usa mañana y noche, antes del tratamiento habitual. Se presenta en frasco con pipeta que facilita la aplicación.
Tanit Fluido despigmentante SPF40. Crema de día con Curcumina, potente antioxidante que regula la producción de melanina y Flor de Nopal, exfoliante de origen natural que mejora la claridad y luminosidad cutánea. Con Filtro Solar 40 UVB+UVA, alta protección de amplio espectro que protege la piel y evita la aparición de nuevas manchas. Es el complemento ideal para todos los días del año porque además de tratar y prevenir las manchas pigmentarias y unificar el tono de la piel, la hidrata y protege y corrige los signos de la edad. Tras dos meses, consigue un efecto despigmentante de + 90%, una piel más uniforme + 86% y más hidratada en un 90%. Con este producto, 9 de cada 10 mujeres sienten su piel más protegida.