Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Tratamientos específicos para la caída reaccional

Existen dos causas claras por las que se cae el cabello, y para frenarla es necesario actuar sobre los dos aspectos: el vascular y el nutricional.

caida 300Para ayudar a frenar esta caída, Pierre Fabre cuenta con rituales completos, eficaces y específicos, que se adaptan a todas las necesidades y preferencias.

La vitalidad del cabello puede verse afectada por dos tipos de factores:

  • Factores ocasionales, ligados a variaciones estacionales, estrés, fatiga, desequilibrios alimentarios, choques emocionales.
  • Factores crónicos (vasculares, hormonales, tisulares…), cuya evolución es progresiva o se manifiestan en forma de episodios repetidos.

En el caso de los factores ocasionales, como el estrés o la fatiga, esta perdida de cabello es reaccional y se reconoce por dos hechos fácilmente reconocibles:

  • Perdida de más de 100 cabellos al día. Lo normal es que se caigan entre 40 y 80 cabellos al día.
  • Perdida a puñados de manera súbita y pasajera.

Existen dos causas claras por las que se cae el cabello, y para frenarla es necesario actuar sobre los dos aspectos. Cada una puede ser responsable de esta caída, conjuntamente o por separado:

  • Causa vascular: una mala vascularización del bulbo piloso provoca un déficit de elementos esenciales para el crecimiento del cabello.
  • Causa nutricional: carencia de elementos nutritivos indispensables para el crecimiento del cabello.

Triphasic champú de René Furterer: Estimulante, asocia dos activos anticaída de alta eficacia, el ATP y el extracto natural de Pfaffia, con los poderes estimulantes de las biosferas de aceites esenciales.

Triphasic reactional René Furterer: Favorece el crecimiento reforzando el pelo y preservando el equilibrio del cuero cabelludo. Complejo único de activos de alta eficacia. Aumenta la masa capilar aportando vigor y vitalidad.

Vitalfan reaccional René Furterer: Asocia activos vegetales y aporta biotina o vitamina B8 y oligoelementos (selenio y zinc) para mantener la fuerza y la vitalidad del pelo. El consumo debe acompañarse de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Sin colorantes.

Champú a la quinina Klorane: Con quinina y vitaminas B estimula el crecimiento del cabello. Auténtico concentrado de fuerza, devuelve al pelo su vigor y resistencia.

Force Kératine Klorane: Gracias a su fórmula única con quinina-cafeína, vitaminas B y queratina vegetal, ayuda a frenar la pérdida de cabello y estimular el crecimiento de un pelo más fuerte.

Keratinecaps Klorane: Fórmula completa a base de extracto de quinina, vitaminas B, zinc, selenio y queratina para aportar los micronutrientes esenciales para el crecimiento del cabello y uñas fuerte y saludable.

Anaphase champú crema Ducray: Estimulante, con ruscus y vitaminas B, devuelve el volumen, la fuerza y el vigor al cabello.

Creastim loción Ducray: Formulado con creatina y vitamina B5,B6 y B8, reduce la caída, reactivando el crecimiento. El cabello recupera densidad, fuerza y vitalidad.

Anacaps reactiv Ducray: Aporta al bulbo piloso y a la matriz de las uñas los nutrientes esenciales (vitaminas B6, B8, E, PP y hierro) para mantener la fuerza y la vitalidad.