Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Tus pies se merecen Saltratos, de Laboratorios Viñas

El baño de agua tibia con Saltratos Sales relajantes es uno de los tratamientos para el cuidado de los pies más reparadores que pueda existir. El efecto relajante y recuperador tras el esfuerzo de un día de trekking o largas jornadas de trabajo de pie, es inmediato y duradero

saltrato escapLaboratorios Viñas, marca especialista en el cuidado de los pies, dispone de una gama completa de productos formulados para su salud y belleza. Apenas nos acordamos del cuidado de los pies, pero siempre  es  un  buen momento para no olvidarnos de ellos. Al igual que mimamos otras partes de nuestro cuerpo, deberíamos prestarles más atención, ya que, además de realizar múltiples actividades, tienen que soportar nuestro peso durante todo el día. Especialmente en verano, aunque no solo entonces, es cuando están más expuestos: pueden surgir problemas debido al calor, al uso de calzado inadecuado o a una sudoración excesiva, entre otras causas, y aumenta el riesgo de sufrir afecciones y enfermedades del pie.

De hecho, son frecuentes y variadas las dolencias que, en mayor o menor grado, pueden afectar a esta parte del cuerpo después de las vacaciones.

Andar descalzos

Con la llegada del calor los pies se destapan y se pasa de un calzado cerrado a uno descubierto. Además, se dejan de utilizar calcetines, por lo que estos dejan de estar protegidos del roce con el zapato.

En verano nos gusta andar descalzos y pasamos de un calzado cerrado a uno abierto, además de prescindir de calcetines o medias que, en gran medida, protegen los pies y como consecuencia, es mucho más fácil que aparezcan fricciones. En principio, es recomendable para la musculatura y los huesos del pie, pero no tanto para la piel, salvo que caminemos por la arena de la playa.

Asimismo, es habitual caminar descalzo en zonas húmedas como las piscinas o las duchas públicas de la playa. De ahí que sea en esta época del año cuando más probabilidades existen de adquirir hongos en los pies u otras infecciones.

Por ello, es importante usar un buen calzado: zapatos, zapatillas que sujetan el pie entero (con calcetines, preferiblemente), con buena suela, y un par de centímetros de ‘tacón’. Además, siempre es recomendable dar paseos largos para movilizar todas las articulaciones y evitar la hinchazón de piernas y pies.

Recupera tus pies con las sales de Saltratos

En verano y hasta bien entrado el otoño, los pies se suelen hinchar y molestan. Es necesario  ejercitarlos, especialmente si realizamos largas caminatas, pero también relajar su musculatura: deslizar una pelota de tenis con el pie descalzo adelante y atrás puede ser una buena manera de hacerlo.

SALTRATOS, la marca de Laboratorios Viñas especialista de en el cuidado de los pies, dispone de amplia experiencia en formular productos para la belleza y la salud de los pies: un baño con sales Saltratos al final del día siempre es muy recomendable para unos pies sanos y en forma durante mucho tiempo. La línea cuenta con dos opciones para pies cansados:

Saltratos Sales Relajantes proporciona un baño  tonificante  y reconfortante para pies cansados. Contiene oligoelementos y minerales de origen marino de propiedades energizantes y remineralizantes. Además de relajar eficazmente los pies, gracias al extracto de lavanda, reblandece la capa dura de la piel y facilita la eliminación de durezas. Se presenta en una botella hermética y con tapón dosificador que asegura una cómoda y fácil utilización.

Modo de empleo. En un recipiente con cuatro o cinco litros de agua caliente, disolver dos tapones de sales. Sumergir los pies durante unos 15 minutos y después secarlos sin enjuagar. Se recomienda hacer el tratamiento antes de acostarse.

Saltratos Sales, con extracto de manzanilla, de efectos suavizantes y relajantes que reducen la sensación de fatiga causada por el esfuerzo diario u ocasional y facilitan la eliminación de las durezas.

Modo de empleo. En un recipiente con cuatro o cinco litros de agua caliente, disolver tres cucharadas soperas (de 15 a 20 gramos) de sales. Sumergir los pies durante unos 15 minutos y después secarlos sin enjuagar. Se recomienda hacer el tratamiento antes de acostarse y, si se desea aún mayor eficacia, utilizar la Crema balsámica Saltratos después del baño de pies.

Los baños de agua con Saltratos Sales, además de un efecto relajante y reparador inmediato y duradero aportan otros beneficios:

  • Alivian el estrés y tensión de los pies.
  • Refrescan y revitalizan los pies.
  • Mejoran la circulación.
  • Frenan los problemas de sudor y mal olor de los pies.
  • Suavizan durezas y callosidades.
  • Permiten una mejor eliminación de las células muertas de la piel.

Saltratos, marca farmacéutica especialista en el cuidado de los pies desde 1921, ofrece una completa gama de productos específicamente formulados para los pies y de venta en farmacias y parafarmacias.

Para cada problema de los pies, Saltratos cuenta con una solución específica y eficaz:

-Saltratos Crema Durezas, Saltratos Crema Balsámica y la Esponja Pedi Pómez complementan la línea para pies cansados.

-La línea  Saltratos  antisudoración  cuenta  con  Saltratos  Polvos  Desodorantes  y  el  Spray Desodorante.

-Saltratos Plus Crema para Pies Secos y Estropeados.

-Saltratos Gel Refrescante y Gel Frío Piernas.

La gama Saltratos se puede adquirir en farmacias y parafarmacias.