Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Zambon lanza el nuevo Fisiogen Ferro Forte en sobres granulado oral para tomar sin necesidad de agua

bodegon-FFF-sobresZambon, compañía farmacéutica internacional, innovadora y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien, lanza la nueva presentación oral en sobres granulados de Fisiogen Ferro Forte (hierro liposomado) para estados carenciales por déficit de hierro. La nueva presentación de Fisiogen Ferro Forte en granulado es directamente soluble en boca, no requiere agua, por lo que puede tomarse en cualquier momento y lugar. Además, su agradable sabor favorece la adherencia a la toma del hierro oral.

La deficiencia de hierro es la carencia nutricional más prevalente a nivel mundial, está presente en distintas patologías y es motivo frecuente de consulta en muchas especialidades médicas. Las mujeres en edad fértil y las mujeres embarazadas, así como los pacientes de mayor edad, son algunos de los grupos poblacionales que presentan un mayor riesgo de presentar un estado carencial por déficit de hierro. Para prevenir el déficit de hierro y revertir este estado carencial habitualmente se pautan sales de hierro oral. Tradicionalmente las sales de hierro oral convencionales se acompañan, en una proporción significativa de pacientes, de problemas de tolerabilidad por la irritación de la mucosa gastrointestinal y la mayoría presentan un sabor metálico desagradable, que tradicionalmente, ha sido uno de los principales obstáculos para mantener, de forma continuada, la toma de hierro y cumplir con una buena adherencia.

Fisiogen Ferro Forte, hierro oral liposomado, al enmascarar el hierro dentro de un liposoma, facilita su toma, su absorción y su biodisponibilidad, favoreciendo la adherencia, haciendo posible una mejor asimilación del hierro.

Con 1 o 2 sobres al día de Fisiogen Ferro Forte, que contiene 30 mg de pirofosfato férrico liposomado en cada sobre, se cubren las necesidades de hierro de aquellos pacientes que presentan estados carenciales por déficit de hierro, sea cual sea su origen: incremento de las necesidades, pérdidas hemáticas o crónicas, disminución de la absorción intestinal, presencia de un proceso inflamatorio, tratamientos con quimioterapia o radioterapia, entre otros.

Además del hierro liposomado, idóneo para facilitar la absorción de este mineral en el intestino, cada sobre de Fisiogen Ferro Forte contiene 70mg de vitamina C, el 80% del valor nutricional de referencia. La combinación de ambos componentes en el nuevo producto hace más efectiva la asimilación del hierro.