El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha emitido un comunicado con motivo de la detención de un farmacéutico y su hermano por estafar 564.000 euros en tan sólo un año al CatSalut
Con motivo de la detención por parte de los agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de un farmacéutico y su hermano, de 43 y 34 años y nacionalidad española, por estafar 564.000 euros en tan sólo un año al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) manifiesta que:
- El COFT, como corporación de derecho público que colabora con la administración sanitaria en la vigilancia y el cumplimiento de las disposiciones vigentes en cada momento y vela para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos, condena enérgicamente este tipo de prácticas ilegales.
- Gracias a nuestro sistema de dispensación de recetas, que es totalmente seguro y trazable, se pueden detectar posibles desviaciones por parte de cualquier profesional farmacéutico.
- La colaboración entre la administración sanitaria y nuestra organización ha sido clave en la detección y seguimiento de este caso.
- Desde el COFT trabajamos y seguiremos trabajando para garantizar el mejor servicio sanitario a nuestros ciudadanos y para evitar malas praxis dentro de nuestro colectivo.
- El caso está bajo disposición judicial, siguiendo el procedimiento legal pertinente. Las acciones que se puedan emprender desde el COFT a nivel profesional están supeditadas a la resolución judicial.