Alliance Healthcare, como agente activo de la cadena sanitaria, quiere poner su granito de arena en la contención del coronavirus apoyando diferentes iniciativas del sector.
Por ello, Alliance Healthcare se suma a una iniciativa solidaria en la que, entre otros voluntarios, participa una red farmacias madrileñas y durante los próximos días va a iniciar la recogida de máscaras de buceo que los ciudadanos dejen de forma solidaria en las farmacias de Madrid para entregarlas a las autoridades sanitarias en caso que sea necesario.
El objetivo es adaptar estas máscaras ante la falta de respiradores para los enfermos de Covid-19, de modo que éstas puedan usarse para poder asistir mejor a las personas que padecen este virus, y como material de protección para el personal sanitario.
Y es que, disponer del material necesario para afrontar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad está siendo clave en estas últimas semanas, para mejorar las condiciones asistenciales de los pacientes de Covid-19 y obtener un mejor pronóstico de más personas.
Esta iniciativa se está llevando a cabo también en Italia ante el pico de enfermos de coronavirus que está habiendo también en este país y ante la similar situación de falta de material médico.