El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, en coordinación con la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic, pone en marcha una campaña para prevenir y detectar precozmente el riesgo de sufrir un cáncer de piel
¿Qué se puede hacer desde las farmacias para prevenir un cáncer de piel? El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) presenta la campaña que están llevando a cabo más de 260 farmacias de Barcelona entre el 23 de mayo, Día Mundial del Melanoma, y el 13 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.
Puesta en marcha desde el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), en coordinación con la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic, bajo el lema “Antes de dejarte la piel, consulta”, presenta como principal novedad el hecho de ir más allá de la sensibilización y permitir hacer una primera evaluación del riesgo que tiene el paciente de sufrir un cáncer de piel a través de la intervención del farmacéutico.
Núria Bosch, ex vocal de Dermofarmacia y actual vicetesorera del COFB, y el Dr. Malvehy, director y coordinador de la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona, serán los encargados de explicar la campaña para contribuir a prevenir uno de los cánceres más frecuentes en todo el mundo y a la vez de los que presenta mejores perspectivas de curación si se detecta a tiempo.