La Junta de Gobierno expresa su más sentido pésame a la familia del fallecido, y pide a los profesionales de las farmacias que no bajen la guardia
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real lamenta el fallecimiento de otro farmacéutico en activo, esta vez de Torrenueva por COVID-19, siendo el tercer colegiado de la provincia que nos abandona por esta causa, ya que este año nos dejó también otra farmacéutica de Alcázar de San Juan y otro de Valdepeñas. Los profesionales de la farmacia española que han muerto por coronavirus superan la veintena.
El COF de Ciudad Real quiere expresar su más sentido pésame, y un fuerte abrazo de solidaridad y afecto a la familia y amigos de este farmacéutico comunitario fallecido hoy, excelente profesional y maravillosa persona, que luchó por la profesión día a día.
“Con este fallecimiento vemos que el coronavirus sigue ahí y debemos estar atentos y no bajar la guardia en nuestros espacios sanitarios, en todos aquellos en los que trabajan los más de 730 colegiados de Ciudad Real, y los cerca de 3.000 de Castilla-La Mancha, en la lucha contra esta pandemia, extremando las medidas de seguridad” dice Francisco Izquierdo, presidente del Colegio ciudadrealeño y del Consejo autonómico COFCAM.
Francisco Izquierdo volvía a hacer un ofrecimiento a la Administración sanitaria para que contara más con los profesionales de la farmacia de Castilla-La Mancha para luchar contra la Covid19.
Conmoción y pesar en la clase farmacéutica
“Hoy es un día muy triste para los farmacéuticos de Ciudad Real, y de toda España. Nos ha dejado una persona excepcional. José María del Campo ha vivido siempre por los demás, a la población desde su farmacia de Torrenueva, y a los farmacéuticos, como miembro de Junta Directiva de FEFE, y presidente de FEFCAM”, dice Luis de Palacio, presidente de FEFE tras el fallecimiento de José María del Campo.
“Hemos compartido juntos ocho años en FEFE, –destaca de Palacio- los primeros cuatro, él como tesorero y yo como secretario general. Puedo decir, sin duda, que FEFE se ha mantenido unida durante su etapa más crítica gracias precisamente a José María del Campo. Se va antes de tiempo un hombre bueno, cariñoso y siempre alegre, aunque las circunstancias le fueran contrarias. En nombre de toda la Federación, y en el mío propio, nuestro más sentido pésame a su mujer Isabel y a sus hijas Isabel y María”.