Las farmacias cordobesas, bajo el lema ‘Necesitamos un Sí’ busca contribuir a mejorar las condiciones de personas en situación de vulnerabilidad y colabora así con el Sorteo de Oro de la Cruz Roja
Como cada año, las oficinas de farmacia repartidas por toda la provincia de Córdoba servirán de punto de venta de estos boletos que, con un precio de 5 euros, reparten un primer premio en metálico de 3 millones de euros, además de miles de boletos premiados. Durante el acto de presentación de la campaña de colaboración han estado presentes la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Delia Ruiz López, y el secretario de la institución humanitaria, Sergio Ortuño Aguilar. Por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba han acudido su presidente, Práxedes Cruz, el secretario, Antonio Ortega y el tesorero, Rafael Casaño.
Se trata de una práctica que se incluye en el convenio de colaboración que firmaron ambas entidades en el año 2011, por el que se comprometían a trabajar de manera conjunta en todo tipo de actividades sociales que se pusieran en marcha. Junto a esta venta de boletos, los boticarios han participado también de forma activa en la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja, así como en la campaña de captación de socios de la institución humanitaria.
Este sorteo, que viene celebrándose desde 1980 es uno de los principales recursos con que cuenta Cruz Roja Española para mantener la infraestructura de sus asambleas locales, 12 en la provincia de Córdoba, y así poder garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo. El año pasado la organización recaudó en la provincia algo más de 470.00 euros.