Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El COFA colabora en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

El COFA colaborará en la difusión y promoción del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios en el ámbito local y en el plano institucional

Convenio SEFAC COFA CongresoEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante (COFA) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un acuerdo mediante el cual el COFA colaborará en la promoción y organización del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza SEFAC y que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2018, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, con el lema ‘No sueñes tu profesión. Vive tu sueño’.

El congreso, el más importante de los que se celebran en España en materia de farmacia comunitaria, prevé reunir a 1.500 profesionales de este sector. Alicante se convertirá en el epicentro farmacéutico del país durante esos días. Además, por primera vez, este evento acogerá la I Reunión Internacional de Farmacéuticos Comunitarios.

El convenio prevé la colaboración del COFA en la difusión y promoción del congreso en el ámbito local y en el plano institucional. Además se promoverán las comunicaciones científicas entre los colegiados alicantinos, con objeto de impulsar y visibilizar la labor asistencial de los farmacéuticos de la provincia. Al respecto también está previsto que se cree un premio especial para reconocer el mejor trabajo científico presentado por farmacéuticos de Alicante. El programa científico del congreso también contará con representantes del COFA.

Carpa de servicios profesionales farmacéuticos

Del mismo modo, ambas entidades colaborarán en la organización de una carpa de salud con servicios profesionales farmacéuticos (educación sobre el uso adecuado de los medicamentos, medida de la tensión arterial y cálculo del riesgo vascular, salud pulmonar, nutrición, etc.) dirigidos a la población. Esta carpa se celebrará en el marco del congreso y estará abierta a todos aquellos que quieran conocer el potencial sanitario de los farmacéuticos comunitarios (pacientes, población general, medios de comunicación…).

Los colegiados alicantinos podrán inscribirse con una cuota reducida

Para Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, este acuerdo supone “un gran respaldo, ya que contribuirá  a que el congreso siga batiendo récords como ha hecho en ediciones anteriores para seguir siendo el referente en España, con más asistentes, más respaldo institucional y más producción científica que refuerce el valor sanitario de los farmacéuticos. Alicante reúne todas las condiciones para que el evento sea un éxito: es una ciudad atractiva, con gran tradición farmacéutica y con un colegio que apuesta decididamente por la farmacia comunitaria asistencial, que es la que mejor puede responder a las necesidades de los pacientes que usan medicamentos y al sistema sanitario”.

Fe Ballestero, presidenta del COFA, opina que “esta celebración del VIII Congreso Nacional  de farmacéuticos Comunitarios en Alicante es una gran ocasión para demostrar el valor de la farmacia y todo lo que el  farmacéutico comunitario puede hacer por el paciente, y por tanto por el sistema. Esta colaboración es una apuesta más del COFA por los Servicios Profesionales Farmacéuticos y por el futuro de la farmacia. Es necesario aunar fuerzas para conseguir las metas por las que todos estamos luchando”.

Como anticipo de lo que pasará en 2018, el próximo 23 de noviembre se celebrará, también en Alicante, una jornada científica organizada por SEFAC, en la que realizará una primera presentación oficial del congreso.