Un año más, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO) participa en las cuestaciones a favor de la ONG
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha participado, un año más en el tradicional Día de la Banderita de Cruz Roja Española. Para ello los boticarios cordobeses instalaron una mesa de cuestación a las puertas de la sede del Colegio para recaudar fondos, como la propia ONG ha hecho por numerosos barrios de la ciudad.
Esta línea de colaboración se incluye dentro del convenio que ambos organismos firmaron en septiembre de 2011 por el que se comprometían a colaborar intensamente en todo tipo de actividades sociales como la captación de socios y la promoción de la actividad social de Cruz Roja- Córdoba. Para este objetivo también se ha llevado a cabo, el pasado mes de mayo, la colaboración de las farmacias en la venta de Boletos del Sorteo de Oro.
El Día de la Banderita se popularizó tras el éxito de la película, Las chicas de La Cruz Roja, en 1956 y, desde entonces y de manera periódica, se lleva a cabo todos los años en los puntos más concurridos de las ciudades españolas, donde diferentes entidades, como en este caso el COFCO, colaboran con dicho evento para recaudar fondos.