Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra se suma a la campaña "Reto 30.000"

De esta manera, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vigo pretende ayudar a alcanzar la cifra de 30.000 donantes de órganos para final de año. Una campaña iniciada a finales de junio por el EOXI

farmacia 3El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra se suma a la campaña “Reto 30.000” que puso en marcha la EOXI de Vigo a finales del pasado mes de junio, con el objetivo de llegar a esa cifra de tarjetas de donadores de órganos en el área viguesa, a finales de año.

En la campaña participan la Gerencia del área sanitaria de Vigo y la Asociación de Donantes de Órganos Adrovi. Ahora se ha unido el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, lo que supone que las farmacias contribuirán a difundir la iniciativa y colocarán en lugares visibles de sus dependencias los carteles informativos de la campaña.

Así se recoge en el protocolo que subscribieron el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo.

Los últimos datos del primer semestre de 2017 indican que en este área sanitaria de Vigo hay 27.918 tarjetas de donates de órganos. De esta forma, la campaña “Reto 30.000” persigue que ese número incremente hasta en 2.082 donantes más a finales del mes de diciembre.

La colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra con la divulgación de la campaña se enmarca dentro de una de las líneas del Plan Estratégico del área sanitaria de Vigo, que se presentó a finales del mes de julio.