Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El Consejo General de Farmacéuticos participará en la UEAPME

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Consejo General de Farmacéuticos, han firmado una adenda al convenio que suscribieron el pasado 12 de mayo

Convenio ATA-CGCOF El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Celia Ferrero, han suscrito una adenda al convenio de colaboración que firmaron el pasado 12 de mayo por la cual el Consejo General de Farmacéuticos participará, en representación de ATA, en todos aquellos comités, grupos de trabajo o procedimientos de consultas europeas que lleve a cabo la Patronal Europea de la Pequeña y Mediana Empresa y Autónomos (UEAPME) y que afecten al sector sanitario.

Para el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, con esta firma “ambas organizaciones estrechan aún más su excelente relación, lo que permitirá a los farmacéuticos ver reforzada su presencia y participación en todos los asuntos que se están tramitando en las instituciones europeas”. Además, Aguilar ha querido destacar el protagonismo de UEAPME en Europa señalando que los farmacéuticos se “unen a una organización que representa y defiende los intereses 12 millones de pequeñas y medianas empresas y autónomos que emplean a 55 millones de europeos; una organización que lidera las propuestas de los autónomos, como somos los farmacéuticos, en Europa”.

Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) “ATA entró a formar parte como miembro de pleno derecho de UEAPME hace ahora un año. Fue un hito histórico y que supuso el reconocimiento de la labor que una organización independiente no vinculada ni a patronal ni a sindicatos a nivel nacional está desarrollando tanto dentro como fuera de España, en defensa de los autónomos. Para cumplir el objetivo de defender los intereses de todos y cada uno de los sectores de autónomos contamos con nuestras sectoriales”.

Con el fin de sacar el máximo partido a este acuerdo, ATA y el Consejo General de Farmacéuticos, fijarán una serie de temas y objetivos de interés conjunto, para trabajar a través de la UEAPME ante los diferentes organismos de la Unión Europea.