ShopperTec presenta los primeros resultados de su estudio a compradores del canal parafarmacia en cuatro tipos de parafarmacias, cuatro universos y más de veinte categorías
Como demuestran anteriores estudios, el canal parafarmacia es uno de los principales competidores de la farmacia. FarmaShopper Especial Parafarmacia 2016 es un estudio que ha querido conocer detalladamente al comprador de la parafarmacia, desde que está en su casa hasta que sale del establecimiento con su compra. Está basado en el comprador para saber quién compra, cómo, dónde y por qué, en cuatro universos diferentes: nutrición, dermo, higiene y bebé; y más de veinte categorías.
En FarmaShopper Especial Parafarmacia 2016 se han analizado 4 tipos de parafarmacias: El Corte Inglés, hipermercados, cadenas de perfumería y parafarmacias a pie de calle.
El objetivo principal del estudio es saber por qué debe un laboratorio apostar o no por el canal parafarmacia y cómo debe desarrollar cada categoría de manera eficaz en el punto de venta.
-
Existen diferencias claras entre los distintos tipos de parafarmacia, lo que implica que habrá que tener una estrategia diferenciada para cada tipo y no tratar a todo el canal por igual.
-
Hay categorías con mayor penetración en este canal que en el canal farmacia.
-
La parafarmacia capta nuevos clientes de la farmacia, cuando empiezan a comprar en la parafarmacia, la convierten en su tienda habitual, un 42% abandona la farmacia para la compra de la categoría.
-
Es mayoritariamente mujer, laboralmente activa en hogares con más niños y menos seniors.
-
Un comprador más marquista, más digitalizado que busca información en internet, aunque todavía mayoritariamente no compra las categorías auditadas.

