Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

El COF Alava destaca las aportaciones de los farmacéuticos a la salud

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava compartió la celebración del Día Mundial del Farmacéutico con numerosos profesionales y diversos representantes de la sociedad alavesa

Día mundial del farmaceútico_42El presidente del COF Álava, Pedro Rivero, incidió en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud, haciendo alusión al lema de este año ‘De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio’, desde la Farmacia Comunitaria a la Distribución e Industria, Salud Pública, Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria, Docencia e Investigación, etc.

En el caso de la Farmacia Comunitaria, donde trabajan el 77% de los farmacéuticos colegiados en Álava, es fundamental para la promoción de la salud la labor que realizan estos profesionales sanitarios asistiendo cada día a miles de alaveses. Además, entre los servicios que se prestan a los pacientes desde la oficina de farmacia cabe destacar las campañas de educación sanitaria, los programas de detección precoz de enfermedades (por ejemplo, a través de los test de VIH y sífilis), los consejos de nutrición, el asesoramiento en la deshabituación tabáquica, la formulación magistral y los sistemas personalizados de dosificación, entre otros.

Al acto también asistió el director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza que insistió en la colaboración de la Administración sanitaria con los colegios profesionales para llevar a cabo campañas de prevención y promoción de la salud y proyectos que buscan mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

El COF Álava aprovechó el Día Mundial del Farmacéutico para dar la bienvenida a los nuevos colegiados. Asimismo, se anunció el destino de la donación social que se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del colegio alavés y que en esta ocasión ha recaído en la Fundación Mehuer.