Inforsalud 2018 es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y en su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios
El próximo 13, 14 y 15 de marzo se celebrará en Madrid el XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2018) bajo el lema ‘Salud Digital: un proyecto colaborativo’. Este Congreso tiene como objetivo tejer una estrecha colaboración entre profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia, gestores de las TIC y los ciudadanos.
Hoy en día, la población exige cada vez más en todos los aspectos: información, inmediatez, prevención, atención personalizada, asistencia virtual, seguimiento, etc. y esto exige una mayor colaboración entre los diferentes niveles asistenciales y de servicio. El campo de la sanidad no está excluido de esta demanda.
Por eso, Inforsalud quiere ser un referente aún más integrador de esta colaboración entre agentes de salud y también un foro donde poder abordar, junto con profesionales de fuera del ámbito de la informática, el reto de la Salud Digital, planteando cómo ayudar a mejorar la asistencia y cómo hacerlo garantizando la sostenibilidad del sistema. Así, durante Inforsalud 2018 se contará con diferentes gestores que aporten sus puntos de vista y necesidades.
Los profesionales sanitarios necesitan que sus conocimientos y destrezas digitales estén acorde con las necesidades de los ciudadanos. Inforsalud 2018 ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la salud, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) puedan exponer y compartir sus demandas y necesidades, así como debatir sobre la forma de avanzar en el empoderamiento de los ciudadanos en el cuidado de la salud.
A este fin, el programa del Congreso incluye mesas redondas y sesiones de debate con ponentes relevantes implicados en la digitalización de la salud. Además se recogerán las experiencias de los investigadores y profesionales (en forma de comunicaciones orales o en forma de pósteres) y la presentación de proyectos innovadores en sesiones abiertas al público.
Inforsalud 2018 se convierte así en una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y en su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y a la eficiencia de los sistemas sanitarios.