Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

FSFE envía medicamentos y material sanitario para un campo de refugiados sirios

Farmacéuticos Sin Fronteras, a través de su programa Banco de Medicamentos, ha realizado un envío de medicinas y material médico a un campo de refugiados sirios en Tesalónica, Grecia

FSFE envía medicamentos Farmacéuticos Sin Fronteras ha enviado una partida de medicamentos y material sanitario para un campo de refugiados sirios, compuesta por antibióticos, ácido fólico, sulfato ferroso, entre otros, así como material médico de carácter ginecológico como camillas, pinzas, espéculos, gel ultrasonidos para ecografías, etc. todo ello centrado en la atención sanitaria materno-infantil.

Dicha donación ha sido realizada en colaboración con la ONG Rowing Together, que se encargó del transporte terrestre de estos productos sanitarios hasta el campo de refugiados sirios situado en Tesalónica. Con esta ayuda se tiene previsto organizar durante tres semanas unas brigadas médicas para la atención materno-infantil de la población y se podrán llevar a cabo revisiones ginecológicas y de atención al embarazo a las mujeres sirias de este emplazamiento.

Desde el comienzo del conflicto en Siria, Farmacéuticos Sin Fronteras ha mostrado todo su apoyo a la población que sufre las consecuencias de esta guerra, por ello y siguiendo esta misma línea, el pasado mes de septiembre Farmacéuticos Sin Fronteras envió a un voluntario a los asentamientos de Bar Elías en Líbano para llevar a cabo una evaluación de la situación sanitaria de los desplazados sirios localizados en dichos asentamientos. El objetivo de este proyecto es lograr implementar un sistema de atención primaria y de acceso al medicamento en estos campos de refugiados situados en la frontera con Siria.

Con ambas acciones, FSFE continúa con su labor de asistencia sanitaria a las poblaciones que más sufren también, como en este caso, en situaciones de emergencia humanitaria.