Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

FSFE recibe el premio Ciudadanos Europeos

FSFE ha sido reconocido con el premio Ciudadanos Europeos por su trayectoria, compromiso y trabajo ante situaciones de emergencias sanitarias

FSFEEste martes Farmacéuticos Sin Fronteras ha recibido el galardón Ciudadanos Europeos que otorga la Asociación Premios Ciudadanos para valorar a aquellas entidades comprometidas con la integración, el crecimiento, el empleo y la seguridad. En su XXI edición, este premio supone el reconocimiento de la labor desarrollada por la ONG del Farmacéutico respondiendo a las necesidades sanitarias de los refugiados sirios mediante el envío de medicamentos y material sanitario a los campos situados en Tesalónica, la isla de Lesbos y el puerto del Pireo en Atenas.

El acto de entrega de estos premios tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Información y la Agenda Digital donde fueron galardonadas organizaciones que difunden valores como el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad, así como proyectos sociales que inciden en la convivencia ciudadana y promueven modelos de actuación. Entre los premiados estuvieron la Fundación CIRCE, la asociación Hogar de las Niñas, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Torrelodones, la Unión Profesional, CEPSA y AMEI-WAECE.

Para Farmacéuticos Sin Fronteras este galardón supone un estímulo para continuar llevando a cabo su misión, es decir, la atención de las poblaciones que sufren el desamparo y la pobreza en su salud a través de intervenciones en emergencias sanitarias, proyectos de cooperación farmacéutica y la acción social y de promoción de la salud.