El COFCO ofreció un nuevo curso para completar la formación del grupo de colegiados cordobeses que están actualmente ampliando su conocimiento en la atención a pacientes tratados con anticoagulantes y que quieren lograr una mayor adherencia de éstos al tratamiento
Desde hace varios meses el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba brinda la posibilidad a sus colegiados de ampliar su formación en la atención a pacientes que están siendo tratados con anticoagulantes. Por este motivo, existe un grupo de trabajo formado por numerosas farmacias de la provincia que asisten a cursos formativos para ampliar sus conocimientos y mejorar con ello la asistencia a este tipo de pacientes.
Una de estas jornadas formativas se ha desarrollado recientemente en la sede colegial bajo el título ‘Inhibidores Indirectos de la coagulación’ y ha sido impartida por la Dra. María José Llamas Poyato, del Servicio de Hematología del Hospital de Cabra. La ponencia analizó la investigaciones actuales en el campo del tratamiento antitrombótico.
Gracias a estas sesiones, los boticarios cordobeses pueden ofrecer una mejor asistencia a los pacientes y lograr con ello una mayor adherencia al tratamiento.