Infarma Madrid 2018 abrirá sus puertas los días 13, 14 y 15 de marzo y ampliará su espacio a los pabellones 2, 4 y 6 de la Feria de Madrid que se dividirán en diferentes áreas
El Comité Organizador de Infarma Madrid 2018 ha decidido ampliar la superficie de exposición del Congreso y Salón farmacéutico para dar cabida a todos los laboratorios y empresas del sector que estarán presentes con un stand en la 30ª edición del Salón de Medicamentos y Parafarmacia.
Infarma Madrid 2018 abrirá sus puertas los días 13, 14 y 15 de marzo y ampliará su espacio a los pabellones 2, 4 y 6 de Feria de Madrid para permitir a los más de 380 laboratorios y empresas participantes tener un contacto directo y personal con todos los profesionales del sector farmacéutico.
Los pabellones feriales se dividirán por áreas. En el pabellón 2 de Ifema se desarrollará el Congreso en cuatro salas de conferencias, mientras que el pabellón 4 se dedicará a la exposición de productos farmacéuticos y el pabellón 6, a la de servicios a la farmacia. Este último espacio dispondrá de una sala denominada ‘Exponews’, donde las empresas podrán presentar sus lanzamientos y novedades al público profesional.
El Comité Científico de Infarma está ultimando el programa del Congreso al que está previsto que asistan más de 3.000 congresistas.
La fidelidad mostrada por los expositores, así como el alto grado de participación empresarial y el nivel de satisfacción avalan un formato de Congreso y Salón que se ha consolidado tras la organización conjunta de Infarma por parte de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona desde 2012.
Más del 95 por ciento de los expositores y del 90 por ciento de los visitantes profesionales de la última edición de Infarma celebrada en Madrid valoraron como positiva o muy positiva su participación en la Feria. Fortalecer la imagen de marca, iniciar relaciones con nuevos clientes o presentar novedades fueron los motivos principales que impulsan a los expositores a participar en Infarma. Por su parte, los visitantes valoran la posibilidad de conocer las novedades de los laboratorios, incorporar nuevas líneas de productos o visitar a sus proveedores como las razones fundamentales para asistir al Congreso, según las encuestas de valoración de Infarma Madrid 2016.
En la última edición celebrada en Barcelona, Infarma consiguió atraer a 30.457 participantes durante las tres jornadas de trabajo, entre farmacéuticos (14.179), otros profesionales del sector (13.461) y congresistas inscritos (2.817). El número de expositores ascendió a 280, mientras que la superficie bruta disponible alcanzó los 39.000 metros cuadrados, que se repartieron entre el Salón (30.000) y Congreso (9.000), según las cifras de Interalia, la empresa organizadora.