Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

INIDRESS celebra un acto en reconocimiento a los cuidadores de enfermos crónicos

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entrega el premio al cuidador de la enfermedad de Esclerosis Múltiple

acto-cuidador-principal_inidressEl Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (INIDRESS) reconoce el valor de los cuidadores que se ocupan de pacientes con la enfermedad de Esclerosis Múltiple en la III Edición del “Reconocimiento al Cuidador Principal”, evento celebrado en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

En el acto institucional, organizado con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la tarea que hacen familiares y voluntarios dedicados a la atención y cuidados de pacientes crónicos, han estado presentes Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de INIDRESS; y Luis Panadero, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

El “Reconocimiento Oficial al Cuidador Principal” se enmarca en las acciones responsables diseñadas por INIDRESS para mejorar la calidad de ciudadanos y supone un paso más en la divulgación y consolidación del concepto de Responsabilidad Social Sociosanitaria.

En esta edición el Comité Asesor del Paciente del Instituto, integrado por la más amplia red de asociaciones de pacientes en España, ha premiado la iniciativa “Toma tu tiempo libre” presentada por la Asociación Tengo Esclerosis Múltiple y Qué (Temyque). Al recibir el premio, una escultura obra de José Miguel Utande, la presidenta de la asociación, Carmen Arana, ha querido agradecer la colaboración desinteresada que hacen los voluntarios “para ofrecernos una segunda oportunidad”.

Para conmemorar la labor diaria que hacen las asociaciones de pacientes, se han otorgado diplomas honoríficos a cinco iniciativas que han aportado propuestas para conciliar la función del cuidador que, a juicio de Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “son el motor del sistema. Los cuidadores son de vital importancia y si un día se pusieran en huelga el sistema sanitario caería en 24 horas”.

Por su parte Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de INIDRESS, ha querido destacar “la importancia de esta figura que resulta pieza fundamental entre los pacientes y los profesionales sanitarios”. Argumento apoyado por Luis Panadero, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para quien la figura del farmacéutico es vital como agente sanitario para “ayudar e informar a los cuidadores que cada día acuden a la farmacia buscando opciones para mejorar su tarea”.