Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La Fundación Pfizer entrega sus premios en su acto institucional anual

Se han entregado los premios Pfizer a los mejores trabajos en las categorías de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación

acto-institucional-fundacion-pfizerLa Fundación Pfizer ha celebrado su XVII Acto Institucional en un encuentro que ha tenido lugar en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Se trata de una cita anual en la que hace entrega de sus Premios de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación.

El acto fue inaugurado por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y contó también con la presencia del Director de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Consejería, Julio Zarco, y la Vicerrectora de la  Universidad de Alcalá de Henares, María Luisa Marin.

“Con estos premios, que entregamos en un acto tan significativo para nosotros, reconocemos a aquellas personas e instituciones que más han destacado por su compromiso social y su contribución al avance de la ciencia y la divulgación de hábitos de vida saludables”, asegura Beatriz Faro, presidenta de la Fundación.

“Estos- prosigue- son precisamente unos valores que se identifican enormemente con los nuestros. Desde su nacimiento, la Fundación ha adquirido el compromiso con la sociedad de apoyar la investigación científica, sanitaria y social y trabajar en proyectos de educación en salud”.

En el acto, el historiador Alfredo Alvar ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral, bajo el titulo Cervantes, una mente innovadora. Un tema que ha interesado en gran medida a la audiencia, ya que además se ha celebrado en un lugar tan emblemático como el Corral de Comedias alcalaíno.

Premios de Investigación

Desde 1999 la Fundación Pfizer convoca los Premios de Investigación como una de sus muestras de apoyo a la innovación e investigación. A través de ellos, se reconoce la excelencia de los trabajos realizados en investigación biomédica en dos categorías: ‘Investigación básica’ e ‘Investigación clínica’.

En la categoría de ‘Investigación básica’, el galardón ha recaído en el doctor Héctor Peinado Selgas, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), por su trabajo: “Las integrinas de los exosomas tumorales determinan el organotropismo metastásico” publicado en Nature. 

En el apartado de ‘Investigación Clínica/Salud Pública’ se ha premiado la investigación “Trombectomía endovascular en las primeras 8 horas desde el inicio de los síntomas en el ictus agudo”, del doctor Antonio Dávalos Errando, del Hospital Germans Trias i Pujol.

Premio de Compromiso Social

En la categoría de ‘Programas emprendedores que contribuyen a impulsar innovaciones sociales a través de soportes tecnológicos’, la Fundación General Universidad de Alcalá de Henares ha sido premiada por su trabajo “Movilidad para todos”.

Por su parte, en la otra categoría ‘Programas de Responsabilidad Social realizados por instituciones u organizaciones formadas por equipos sanitarios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados’, la Fundación Pfizer ha premiado el proyecto “Algo más que medicinas” de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Premio de Comunicación

Este año, bajo la temática ‘Tecnología aplicada a la salud’, el premio ha sido concedido a la periodista María Valerio, por su artículo “Ultrasonidos para aliviar los temblores sin abrir el cráneo” publicado en la sección de salud de El Mundo.