Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

La venta de ‘ositos solidarios’, cerca de alcanzar su objetivo

La campaña ‘ositos solidarios’ de Farmamundi quiere recaudar fondos y concienciar a la población sobre la desigualdad en salud de los más necesitados. En ella participan los colegios oficiales de farmacéuticos de España, a través del CGCOF y FEDIFAR

La venta de ‘ositos solidarios’, cerca de alcanzar su objetivoNació hace 9 meses bajo el nombre de ‘ositos solidarios’, en referencia a los caramelos de goma aptos para celíacos puestos en venta en las farmacias españolas. La idea fue creada en el contexto de una campaña cuyo objetivo principal no era otro que el de recaudar fondos para facilitar el acceso a la salud a aquellas personas que jamás han podido recibir asistencia sanitaria. El reto para Farmamundi: alcanzar las 160.000 bolsitas repartidas por las boticas; aún no se ha logrado, pero la meta está muy cerca, pues restan apenas 11.000 unidades para que la ONG afiance su objetivo solidario.

Los beneficios netos de la iniciativa irán destinados a la misión social de la organización para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. “El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, nos permita facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias”, afirma el también farmacéutico y presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Además de recaudar fondos, la campaña ha querido igualmente concienciar a la población sobre la desigualdad en salud que sufren millones de personas en todo el mundo. Desde la ONG nos recuerdan que casi la tercera parte de la población mundial no tiene acceso regular a los medicamentos esenciales, capaces de salvar vidas. A esto se añaden problemas como la falta de saneamiento del agua, que provoca cerca de 1.000 muertes infantiles cada día a causa precisamente de enfermedades diarreicas prevenibles relacionadas con dicho saneamiento. Para Troiano, “la salud no tiene que ser un lujo, sino un derecho”.

La propuesta de Farmamundi cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), y de los colegios oficiales de farmacéuticos a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.