Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

¿Qué novedades presentará Infarma Madrid 2018 en IFEMA?

El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, #Infarma2018 arranca el próximo martes, 13 de marzo en IFEMA, Feria de Madrid, y se celebrará hasta el día 15

De izquierda a derecha: Luis J. González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Nuria Bosch, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona; y Daniel Sarto Zubero, director general de Interalia
De izquierda a derecha: Luis J. González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Nuria Bosch, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona; y Daniel Sarto Zubero, director general de Interalia

Realizada la presentación oficial de Infarma 2018, a continuación presentamos las novedades que encontraremos en la presente edición de este salón-congreso

  • Más grande en todos los sentidos: hasta el jueves, día 8, estaba confirmada la presencia de 387 laboratorios y empresas del sector farmacéutico, 17.074 profesionales y 3.054 congresistas, en una edición que amplía su superficie a tres pabellones (los números 2, 4 y 6) del recinto ferial con 35.000 metros cuadrados en total.
  • Cada pabellón de la feria se reservará para una finalidad concreta: congreso, productos y servicios.
  • ‘#InfarmaInnova’, un espacio de apoyo al emprendimiento de los farmacéuticos y para promover la digitalización y la innovación en la farmacia. Se dividirá en cuatro actividades: ‘Inspira’, ‘Crea’, ‘Hackathon’ y competición de ‘startups’.
  • Iniciativas de éxito en formato ‘speaker corner’ para presentar experiencias asistenciales y de gestión de éxito en las farmacias.
  • ‘Exponews’, un aula diseñada exclusivamente para presentar las novedades de los laboratorios, en el pabellón 6.
  • El programa científico con tres ejes temáticos: profesional, gestión y tecnología, con 112 conferencias y mesas de debate en las que participarán 194 ponentes.
  • Salón Infarma, orgulloso: se ha situado en el puesto 6º del ranking de las diez ferias profesionales que más valor aportan a sus profesionales en España, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía: “Se ha convertido en el referente del sector farmacéutico en España y Europa, priorizando el enfoque profesional y práctico de la presente edición, así como en el espacio idóneo para presentar las novedades y promover un ‘networking’ efectivo de uno de los sectores más innovadores de la economía”, en palabras de los organizadores.
  • Infarma, solidario: brinda apoyo económico a Farmamundi para su proyecto de atención sanitaria de emergencia a la población sudanesa refugiada y solicitante de asilo en Adjumani (Uganda). Se puede colaborar en el stand de Farmamundi o mediante transferencia bancaria. La recaudación se entregará en un evento el día 14 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Barceló de Madrid.
  • La conferencia inaugural correrá a cargo del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.
  • Se espera una afluencia de 30.000 visitantes profesionales en las 26 horas que abrirá sus puertas (de 10 a 19 horas los días 13 y 14 y de 10 a 18 horas el día 15).

La revista farmanatur estará presente en el stand A433 del pabellón 4 de este congreso y salón Infarma, organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia.

Los pormenores de #Infarma2018 han sido presentados en rueda de prensa en Madrid por el presidente del Colegio de Farmacéticos de Madrid y presidente del Comité Organizador de Infarma Madrid 2018, Luis J. González Díez; la vicepresidenta del Colegio de Barcelona, Núria Bosch; el director general de Interalia y el salón Infarma, Daniel Sarto; el vicepresidente primero del COFM, Manuel Martínez del Peral; la vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo; el vicepresidente tercero del COFM, Luis Panadero; y el vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM, Oscar López, en la sede del COFM.