Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

'Desafío SEFAC 2018', un concurso online de casos clínicos para farmacéuticos

El objetivo del ‘Desafío SEFAC 2018’, en el que colabora Boehringer Ingelheim, es visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias y reforzar la labor científica de los farmacéuticos

Desafo SEFAC 2018 un concurso de casos clinicos para farmaceuticosLa Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), con la colaboración de Boehringer Ingelheim, ha lanzado el ‘Desafío SEFAC 2018’. Se trata de un nuevo concurso de casos clínicos a través de la web www.desafiosefac.org y dirigido a farmacéuticos comunitarios ejercientes en toda España con el objetivo de visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias y reforzar la labor científica de los farmacéuticos.

La mecánica del concurso es sencilla. La inscripción debe realizarse a través de la web (donde también pueden consultarse las bases) y los participantes deben ser farmacéuticos comunitarios reunidos en equipos de entre dos y cuatro miembros, de los cuales al menos uno debe ser socio de SEFAC. Cada equipo representará a una farmacia, aunque no todos los integrantes del equipo ejerzan en ella.

El plazo para la inscripción de los equipos finalizará el 22 de enero y entre enero y abril de 2018 (cada tres semanas aproximadamente) se irán publicando en la web de forma progresiva cinco casos clínicos (con un resumen y un cuestionario). Cada caso tendrá un tiempo máximo para ser resuelto y los equipos irán sumando puntos en función de su grado de acierto y celeridad en las respuestas. Los tres equipos que obtengan mayor puntuación en estos cinco casos participarán en la final del ‘Desafío SEFAC 2018’, que se celebrará en mayo de 2018 durante el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC organizará en Alicante.

Los equipos finalistas contarán con ayuda para la inscripción, desplazamiento y alojamiento de dos de sus miembros en el congreso. En la final se otorgarán tres premios económicos de 1.500, 1.000 y 500 euros para el primer, segundo y tercer clasificado tras la resolución del caso clínico final, además de la suscripción por un año a una revista científica.