Alliance Healthcare y Sermicro presentan cómo la tecnología puede ayudar a la farmacia a rentabilizar su negocio

Alliance Healthcare Academy, ha dedicado su último webinar a las nuevas tecnologías aplicadas a la oficina de farmacia y como, las farmacias, pueden adaptarlas para aumentar los beneficios de su negocio.

academyAlliance Healthcare, proveedor de soluciones para la farmacia comunitaria, impartió recientemente en su plataforma digital formativa un Webinar dedicado a los nuevos hábitos de consumo de los consumidores y de cómo las nuevas tecnologías los están transformando.

La aceleración de forma exponencial, del uso de nuevas tecnologías en farmacias, en algunos casos ha experimentado un descenso de la venta libre y ha provocado que los consumidores/as permanezcan menos tiempo en el punto de venta y lo inviertan en compras en canales online.

En esta sesión Laia Boleda, Field Manager de Alphega Farmacia, ha explicado la situación actual en la que se encuentra la Farmacia comunitaria, tras la crisis sanitaria y como se van a ver obligados al igual que a otros muchos sectores, a realizar cambios. La optimización de la gestión interna de la farmacia y el crecimiento de la venta online van a hacer necesario mejorar la experiencia de compra del cliente en la farmacia. La herramienta clave, ha apuntado que será, la incorporación de la tecnología en el punto de venta.

David Magro, Director de Customer Experience de Sermicro, por su parte, ha presentado algunas de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado para mejorar la experiencia de compra de los consumidores/as y como los negocios pueden ser más competitivos en este nuevo mercado. El objetivo es, conseguir la transformación digital de la oficina de farmacia y conseguir que el e-commerce conviva con el negocio tradicional.

Las claves que ha apuntado, son, conocer al cliente y su comportamiento a la hora de comprar.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir