Conocer las tendencias y ofrecer consejo farmacéutico, claves para crear contenidos de interés en el blog de la farmacia

Conocer las tendencias y ofrecer consejo farmacéutico, claves para crear contenidos de interés en el blog de la farmacia. ¿Cuáles son las principales consultas que recibe un farmacéutico en el mostrador de la farmacia?, ¿cómo puede calar el consejo farmacéutico?, ¿cómo darlo a conocer más allá de la farmacia?

blog asefarmaSobre estas cuestiones ha girado la sesión formativa que Asefarma ha celebrado bajo el título ‘Crea contenidos de interés para el blog de la farmacia’. Una sesión que ha sido desarrollada conjuntamente entre los departamentos de Consultoría y Comunicación de Asefarma y ha estado dirigida a profesionales de la oficina de farmacia.

A lo largo de toda la sesión se ha hecho hincapié en la importancia de exponer el consejo profesional, “de la misma manera que se da desde el mostrador, pero trasladado en textos comprensibles y de calidad al blog de la farmacia”, ha explicado Susana Cabrita, responsable del departamento de Comunicación de Asefarma.

Un consejo que resolverá las principales dudas del paciente y que orientará hacia la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Calidad, extensión y características de los textos del blog

En la sesión formativa se han dado algunas claves para elaborar textos que puedan ser de interés para el internauta que es, en definitiva, quien busca en Internet “y quien puede llegar a dar con un texto publicado en el blog. A quien nos dirigimos, en realidad: nos buscan y nos encuentran”, ha explicado Susana Cabrita.

Textos de calidad, que den solución a las principales dudas que se consultan por Internet o en el mostrador, que tengan una extensión determinada y que contengan palabras clave que permitan posicionar bien en los buscadores.

Además, se ha hecho un recorrido por las principales herramientas gratuitas que puede tener el farmacéutico para conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios, el rendimiento de aquello que escribe y publica, etc.

Mirian Muñoz, del departamento de Comunicación de Asefarma, ha explicado que “es fundamental que el farmacéutico elabore los textos en base a la experiencia que tiene, las consultas que recibe a diario y que trate de conectar con el lector a través de ellos. Saber esto y el rendimiento que están teniendo sólo es posible midiendo y en la comunicación digital, todo se puede medir”.

Para finalizar, se ha proporcionado a los asistentes un listado de páginas con recursos gráficos gratuitos para complementar los textos y herramientas que facilitan el análisis del rendimiento de todo aquello que se va publicando.

En la sección Cursos Farmacéuticos de la web de Asefarma se irá actualizando con nuevas propuestas formativas y sesiones prácticas para la farmacia. La próxima cita será el 21 de octubre, con una nueva sesión online sobre las principales cuestiones que se plantea un farmacéutico a la hora de comprar una oficina de farmacia.

Para más información e inscripciones, se puede contactar a través de formacion@asefarma.com o llamar al 91 448 84 22.

 

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir