‘Situación y claves en la compra de oficina de farmacia’, encuentro digital de Farmaconsulting con farmacéuticos de Navarra

Organizado por Farmaconsulting dentro de la serie “Conversaciones patrimoniales entre expertos”, el 1 de julio se celebró este encuentro digital dirigido a profesionales del sector farmacéutico de Navarra.

consultingLos expertos de la compañía líder en transmisiones de farmacia a nivel nacional, Farmaconsulting, estuvieron acompañados por dos personalidades invitadas de gran relevancia, la Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, y el Director Gerente de Nafarco, Iñigo Aguirrezábal.

Actuó como moderador Mario Librado, Subdirector Comercial de Farmaconsulting, quien presentó un resumen del comportamiento de la demanda de farmacia en Navarra, destacando el hecho de que el 60% de los interesados en comprar farmacia en esta comunidad residen fuera de ella.

A continuación, fue preguntando a los diferentes expertos e invitados aquellas cuestiones que más preocupan a los farmacéuticos a la hora de tomar una decisión sobre la compra o apertura de una
nueva farmacia. A este respecto, Estefanía Arellano, Delegada Comercial de Farmaconsulting en Navarra, destacó como principales preocupaciones aquellas que tienen que ver con la financiación y los pasos necesarios en un proceso de compra, destacando la necesidad de un análisis detallado y profesional de las principales variables de gestión de la farmacia como clave para conseguir seguridad en la operación.

Koldo Gómez, Director de Servicios Financieros de Farmaconsulting, abordó la situación actual en cuanto a tipos de interés y requisitos planteados por las entidades financieras a la hora de analizar un proyecto de inversión de compra de farmacia. Especialmente interesante resultó su exposición sobre los puntos críticos que se han de valorar para poder analizar de forma rigurosa la alternativa de comprar una farmacia ya establecida frente a la opción de una nueva apertura.

Por su parte, Iñigo Aguirrezábal puso en valor el importante papel de la distribución, y especialmente el de las cooperativas, como apoyo y alianza estratégica de medio y largo plazo para la oficina de farmacia. Aportó además un interesante análisis de la realidad que viven actualmente las farmacias navarras en cuanto a su facturación, fruto de su profundo conocimiento e implantación en la zona.

Desde su responsabilidad al frente de la organización colegial, Marta Galipienzo mostró su satisfacción por la valoración y confianza de pacientes y ciudadanos en la pandemia del Covid-19, mucho más importante que la de la administración. Advirtió también del desconocimiento que suele percibirse de la situación de Navarra desde fuera, al confundirse habitualmente su ordenación más “laxa” con una situación de liberalización. También aportó su visión como titular de oficina de farmacia desde hace 19 años y cómo han cambiado las circunstancias a las que ella tuvo que enfrentarse entonces con las que se pueden encontrar ahora.

Mario Librado cerró este innovador encuentro agradeciendo la participación de expertos, invitados y farmacéuticos inscritos a este evento, ofreciendo la posibilidad de hacer llegar a Farmaconsulting aquellas dudas o cuestiones sobre las que quieran profundizar de forma personal e individualizada, llamando al 900 115 765 o en www.farmaconsulting.es.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir