LV Viñas Cosmetics lanza DermoCoach, un pool de nuevos planes de formación para apoyar al farmacéutico

Una acción de formación para el farmacéutico que surge a raíz de la COVID-19. Debido al impacto de la pandemia, LV Viñas Cosmetics (Belcils, Liposomial Well-Aging, Tanit y Unglax) quiere estar más cerca de la farmacia y ayudar al farmacéutico en su negocio diario

dermocoachEn tan solo unos meses, hemos visto cómo han cambiado las prioridades, valores, y relaciones interpersonales a causa de la pandemia Covid-19. Es en este momento en el que las marcas de Dermocosmética de Laboratorios Viñas, que siempre han estado al lado del farmacéutico, quieren darle su máximo apoyo y continúan priorizando la formación como herramienta clave que ayuda a la recomendación de los productos y a la venta activa. Lo cierto es que, hoy más que nunca, es el momento de seguir al lado de un sector que se ha visto directamente involucrado en la «nueva normalidad» del ciudadano de a pie, siempre en busca de consejo experto, mucho más necesario en estos momentos de incertidumbre. El farmacéutico siempre en primera línea.

Por ello, como «partner» implicado que escucha las necesidades del sector de la farmacia y quiere ofrecerle el mejor soporte posible, acompañarle y brindarle nuevas herramientas, LV Viñas Cosmetics ha creado DermoCoach Viñas Cosmetics, un refuerzo de las sesiones formativas con más y mejor contenido, facilidad de acceso y conexión constante para atender mejor a los consumidores que van a la farmacia en busca de soluciones de la mano de marcas de confianza.

Nuevas herramientas y aún más cerca, después del Covid-19

LV Viñas Cosmetics es una amplia gama de productos para el cuidado de la piel, ojos y uñas, de calidad farmacéutica y alta eficacia y seguridad que aúna las marcas Belcils, Liposomial Well-Aging, Tanit, y Unglax.

DermoCoach Viñas Cosmetics es una acción de apoyo al farmacéutico que surge a raíz de la situación derivada del Covid-19, en la que la formación requiere más importancia que nunca. Nace con varios objetivos:

  • Estar más cerca que nunca de la farmacia y seguir siendo su partner, para ayudarles en su negocio diario algo que, debido a la situación actual, cobra más importancia que nunca.
  • Formar más en profundidad al farmacéutico, darle información y protocolos de actuación para atender mejor a los consumidores que van a la farmacia en busca de soluciones para ojos sensibles, manchas de la piel, piel madura y cuidado de uñas.
  • Ofrecer nuevas formas de formarse con nuevas metodologías, mayor flexibilidad, facilidad y de continuidad.
  • Dar una nueva herramienta a la red de ventas para apoyar estas gamas de productos.

Sin embargo, existe un objetivo transversal que agrupa los anteriores y que se resume en un solo concepto: escucha activa y compartir know-how para brindar el mayor apoyo posible que ayude mejorar el día a día de la farmacia.

La formación específica siempre es clave

DermoCoach Viñas Cosmetics ofrece 4 planes de formación acerca de sus 4 marcas:

1. Belcils: formaciones sobre ojos sensibles y los rituales Belcils.

2. Liposomial Well-Aging: formaciones sobre el cuidado de la piel madura.

3. Tanit: formaciones sobre las manchas de la piel y conocimiento de la marca.

4. Unglax: formaciones sobre el cuidado de uñas y conocimiento de la marca.

Todos los planes incluyen cursos concretos sobre la identificación de la patología y su tratamiento, así como formaciones específicas sobre ingredientes clave y temas relacionados con la gestión de esta categoría en la farmacia.

Cada curso, diseñado e impartido por el equipo de formación y marketing de Laboratorios Viñas y una DermoCoach, farmacéutica experta en dermofarmacia, tiene una duración de 30 min y se realiza online a través de una plataforma de videollamadas con posibilidad de interacción: se responde a dudas y comentarios en directo, a través del chat o de viva voz.

Cada martes y jueves a las 15 horas

DermoCoach Viñas Cosmetics se presentó el pasado mes de abril, con formaciones desde el mes de mayo, y se tiene previsto que se continúen hasta el próximo octubre. El delegado de Laboratorios Viñas es quien presenta los planes de formación a la farmacia y, a continuación, le da acceso a la inscripción y le facilita toda la información necesaria sobre las formaciones y los enlaces para asistir a cada una de ellas. Las farmacias pueden contactar siempre con su delegado para cualquier información que necesiten o consultar a través de infocosmetics@vinas.es.

Además, tras las formaciones, DermoCoach Viñas Cosmetics pone a disposición de los farmacéuticos un correo electrónico al que pueden enviar sus consultas o dudas acerca de los contenidos ofrecidos.

En solo dos meses, ya se han inscrito 480 farmacéuticos de toda España y se han realizado un total de once formaciones a las que han asistido más de 160 farmacéuticos.

Todos tenemos la responsabilidad de garantizar que la transición a la normalidad se realice con éxito en todos los ámbitos. Laboratorios Viñas pretende ayudar durante este proceso con esta batería de planes de formación dirigidos al farmacéutico, su aliado en la labor de dar a conocer sus marcas de referencia en el cuidado de los ojos, las uñas y la piel.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir