Hoy se celebra el Día Mundial de la Hepatitis y MSD reafirma su compromiso con la investigación y la mejora de la calidad de vida de entre 130 y 150 millones de personas que en el mundo padecen hepatitis C crónica
En el Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra en todo el mundo el 28 de julio, MSD quiere sumarse a esta fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reafirmar su compromiso con la investigación y la mejora de la calidad de vida de entre 130 y 150 millones de personas que en el mundo padecen hepatitis C crónica.
La OMS ha puesto el acento este año en el reto de lograr la eliminación de la enfermedad de aquí al año 2030, para lo que ha promovido el hashtag #NOhep en las redes sociales que pretende servir de altavoz para este objetivo cada día más cercano, pero no logrado todavía.
“En MSD tenemos una larga tradición en la investigación y tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC). En este Día Mundial queremos reiterar nuestro compromiso con la investigación encaminada a la eliminación de esta infección y la curación y mejora de la vida de aquellos que la padecen”, señala el Dr. Joaquín Mateos, Director Médico de MSD España.
El compromiso de MSD con la mejora de la vida de los pacientes con VHC empezó 30 años atrás con el descubrimiento del interferón, el primer tratamiento contra esta infección vírica. Y ese compromiso continúa con los futuros lanzamientos de fármacos innovadores para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de miles de pacientes en todo el mundo.
Además, dentro de su compromiso con esta patología y con el desarrollo de tratamientos innovadores, MSD también ha ampliado su cartera de fármacos en investigación con la adquisición de la compañía biofarmacéutica Idenix, que se dedica al descubrimiento y el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades víricas humanas y cuyo objetivo principal es desarrollar una nueva generación de tratamientos antivirales orales para la hepatitis C.
Todo ello es una buena muestra de nuestra orgullosa dedicación a la aplicación de los conocimientos científicos con el fin de facilitar soluciones sanitarias encaminadas a la erradicación de este virus y la curación y mejora de la vida de aquellos que lo padecen.