Cada 29 de Setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Esta iniciativa de salud se realiza con el fin de dar a conocer la situación de las enfermedades cardiovasculares en el mundo
Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en el mundo, donde 1 de cada 10 personas en edades entre 30 a 70 años fallece a causa de éstas y se estima que para el 2030 sean 23 millones de muertes al año.
Difundir esta estadística y promover el cuidado en la alimentación y salud física es vital para combatir los números negativos que revelan estas enfermedades. Desde mantener una dieta balanceada, reducir los niveles de estrés o evitar el consumo de drogas, puede hacer la diferencia para evitar sufrir una enfermedad cardiovascular.
Según organizaciones mundiales como la OMS o el World Heart Day, entre las principales enfermedades cardiacas se encuentran la Arritmia Cardiaca, el Infarto de Miocardio y el Paro Cardiaco.
Arritmia Cardiaca
Ocurre cuando los latidos del corazón son irregulares, ya sean demasiado rápidos o muy lentos. Situaciones de alto estrés o ambientes de mucho calor pueden provocar arritmias.
Infarto de Miocardio
Sucede cuando un coágulo de sangre o placas bloquea la arteria coronaria impidiendo que llegue el suficiente suministro de sangre y oxígeno al corazón
Paro Cardiaco
Cuando el corazón deja de latir de manera repentina, producido por la falla del sistema eléctrico propio del corazón.
¿Cómo prevenir una enfermedad?
Reducir los niveles de estrés durmiendo las horas necesarias, mantener una dieta balanceada, evitar el consumo de drogas como el alcohol y el tabaco y realizar actividad física moderada son las claves para una vida saludable.
(Fuente: Seguros Mapfre)