Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Adilac y ProFaes4 firman un convenio de colaboración

ProFaes4 da un paso más en su compromiso con el consumidor

faes noti junAdilacProFaes4 han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la mejora de información de las personas intolerantes a la lactosa y de sus familias.

Con la firma de este convenio, ProFaes4, una marca con fórmulas exclusivas de probióticos y una combinación de otros nutrientes que pueden ayudar a mantener el equilibrio de la salud intestinal e inmunitaria, incorporará en todos sus productos el sello NO LACTOSA.

El sello NO LACTOSA es una marca internacional registrada por Adilac que identifica los productos que no contienen lactosa y, sobre todo, garantiza que quienes lo incorporan cumplen con todos los requisitos exigidos por Adilac en su reglamento de uso1.

De esta forma, ProFaes4 da un paso más en su compromiso con el consumidor y acercar sus productos al colectivo de intolerantes a la lactosa.

Referencias:
  1. Un producto es considerado SIN LACTOSA si contiene <0.01% = <0.01gr/100gr = <10mg/100gr = <100mg/1Kg = <100ppm en su composición final ((límite de detección aceptado para la mención de un producto sin lactosa siguiendo los métodos analíticos más sensibles al estado actual de la ciencia), y son especialmente recomendables para personas con intolerancia a la misma, dado que su contenido de lactosa es inferior a los contenidos máximos de lactosa recomendados en la intolerancia a la lactosa y la galactosemia según establece el dictamen científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de 10 de septiembre de 2010, de forma que ADILAC declara que son aptos para incluir el sello de recomendación “No Lactosa” en los envases y etiquetados y el logotipo “ADILAC”