Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Almirall se une al AMR Action Fund para dar soporte en la lucha contra la resistencia a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos (RAM)  está considerada como uno de los retos médicos más urgentes en el mundo

almirallAlmirall, S.A. (ALM), ha anunciado su participación en el AMR Action Fund, una innovadora  asociación que busca unir fuerzas contra la resistencia a los antibióticos (RAM), y cuyo objetivo es tener de 2 a 4 nuevos antibióticos disponibles para los pacientes en 2030.

El AMR Fund es una iniciativa del organismo internacional que representa a la industria farmacéutica de I+D, y a la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations (IFPMA). Más de 20 compañías biofarmacéuticas en todo el mundo ha recaudado cerca de 1 B$ de nuevos fondos para apoyar la investigación clínica de antibióticos innovadores con el objetivo de abordar las infecciones bacterianas más resistentes. El fondo se centrará en las necesidades urgentes de salud pública y en proporcionar recursos financieros que son altamente necesarios, y darán también apoyo técnico para ayudar a las empresas biotecnológicas a proporcionar nuevos antibióticos a los pacientes.

A través de esta iniciativa, Almirall contribuirá a fortalecer y acelerar el desarrollo de antibióticos, centrándose en las necesidades urgentes de salud pública. El compromiso de Almirall para mejorar la calidad de vida de los pacientes significa seguir adelante con todas las iniciativas de I+D provenientes de diversas instituciones, y está en el ADN de Almirall, desarrollando tratamientos nuevos y efectivos.

Con esta inversión de las principales compañías biofarmacéuticas, el AMR Action Fund será la mayor empresa colectiva jamás creada para abordar RAM. El AMR Action Fund invertirá en tratamientos antibacterianos innovadores que marquen una diferencia significativa en la práctica clínica. También brindará soporte técnico a los portfolios de las compañías para favorecer el desarrollo de antibióticos y reunirá a un amplio número de stakeholders tanto de la industria como fuera de ella para crear unas condiciones que permitan una inversión sostenible en el portfolio de antibióticos.