Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Arranca la 3ª edición de “Oncología sin fronteras, dolor y calidad de vida 2015”

edicion_oncologia_fronteras_2090_12134749Estas Jornadas docentes de ‘ONCOLOGÍA SIN FRONTERAS, DOLOR y Calidad de Vida’ están avaladas por la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y +MIR. Se trata de un proyecto cuyo único fin es profundizar en la realizad práctica clínica diaria del oncólogo.

Tal es el compromiso de Mundipharma con la formación de los residentes, en este caso del campo de la oncología, que como novedad este año ha convocado un concurso de casos clínicos y revisiones médicas sobre dolor oncológico.

Experiencias Clínicas OSF’ tiene como objetivo principal dar la oportunidad a los oncólogos residentes de compartir experiencias que consideren un reto para su práctica clínica habitual. Así conocerán y utilizarán las diferentes estrategias analgésicas que suponen una obligación para todo médico que trate pacientes oncológicos en cualquier fase evolutiva.

Se trata de un concurso con una actividad presencial de formación médica continuada a través de sesiones teórico-prácticas en las que diferentes expertos en el tema realizarán una revisión del tratamiento de diferentes tumores y del dolor oncológico asociado.

‘Experiencias Clínicas OSF’ cuenta con un Comité Científico cuya misión principal ha sido acordar las bases del concurso y desarrollar el sistema de evaluación de los casos clínicos/revisiones médicas presentados. Casos que se expondrán a través de las sesiones plenarias que se celebrarán hoy viernes día 6 y sábado 7 de marzo.

“ONCOLOGÍA SIN FRONTERAS, DOLOR y Calidad de Vida’ es un compromiso del Instituto Mundipharma en su lucha por romper las barreras existentes a la hora de enfrentarse al dolor crónico. Entre sus objetivos está contribuir a que España consiga ser uno de los países de referencia en la calidad del tratamiento, cuidado y apoyo a los más de 7 millones de pacientes que lo sufren.

Fomentando la formación en dolor a través de proyectos educacionales y de calidad para que los profesionales sanitarios estén mejor formados en el abordaje del dolor, y sensibilizando a la población española a través de diversas iniciativas que contribuyan a concienciar sobre el significado real de padecer dolor.