Asefarma abre el ciclo de formaciones 2020 con una charla sobre consejo farmacéutico a pacientes oncológicos

Se estima que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Se trata de una enfermedad que presenta a día de hoy una incidencia de 200.000 casos anuales en España y para la que la investigación se hace vital

asefarmaEn la tarea de tratar de mejorar la calidad de vida del enfermo oncológico, el papel del farmacéutico debe cobrar más relevancia. Porque desde Asefarma declaran: «creemos firmemente en la labor que puede desarrollar la farmacia asistencial y coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, hemos preparado una jornada formativa de 13:00h a 15:00h, en el Espacio Asefarma con la colaboración de Laboratorios Hydroskin, en la que se darán las pautas a seguir a la hora de completar el cuidado del paciente oncológico«.

A lo largo de la sesión, el Laboratorio Hydroskin (especializado en cuidado de la piel y las mucosas de pacientes con cáncer y en la gestión de su autocuidado) compartirá con los asistentes cuáles son las dudas más frecuentes con las que se topa el farmacéutico en torno a este tipo de paciente.

“A veces son los miedos por falta de formación o desconocimiento del problema real y de las necesidades los que impiden al titular de la farmacia a trabajar un espacio dedicado al enfermo oncológico”, explica Eva Ruiz, responsable del departamento de Consultoría de Asefarma.

Se responderán preguntas, se tratarán de poner sobre la mesa las claves de un consejo profesional adecuado a este tipo de pacientes, se hablará de cuidado de la piel en el ámbito de la oncología y se ofrecerán herramientas para trabajar esta categoría en la farmacia para que sea todo un éxito o, por lo menos, el farmacéutico la lleve a cabo con total seguridad y confianza.

Tras la sesión formativa se abrirá un turno de preguntas en el que el laboratorio responderá todas las cuestiones planteadas por los asistentes.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir