El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona instaló el viernes en el centro de la ciudad una carpa donde se ofreció consejo farmacéutico sobre fotoprotección y se practicaron las determinaciones necesarias para indicar el tipo de fotoprotector adecuado a cada persona.
El pasado viernes, 29 de mayo, y por séptimo año consecutivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) instaló una carpa de protección solar, en colaboración con los laboratorios Avène, en la Rambla Nova de Tarragona (en el centro de la ciudad). El objetivo de esta iniciativa fue concienciar a la población sobre la importancia de protegerse del sol. Cientos de personas se acercaron y mostraron su interés por resolver dudas y conocer qué tipo de fotoprotector es el más adecuado para ellos.
“Estamos a punto de entrar en la temporada estival y como cada año, es importante recordar a la sociedad la necesidad de protegerse correctamente de las radiaciones solares, ya que tiene una repercusión directa en la salud de la piel, por eso desde del COFT cada año se organizan jornadas y campañas de concienciación e información”, expuso Amàlia Oliete, vocal de Dermofarmacia del COFT y organizadora de esta iniciativa.
Desde las 10 h y hasta las 20 h, se ofreció a toda la población que lo solicita, consejo farmacéutico personalizado. Así pues, se resolvieron cientos de consultas sobre la piel y se practicaron las determinaciones necesarias para aconsejar el tipo de fotoprotector adecuado a cada persona (grado de hidratación de la piel, índice de melanina, fototipo, etc). Además, también se repartió entre el público, trípticos con consejos para una exposición solar segura.
“Estamos muy satisfechos ya que la gente ha mostrado mucho interés por saber cómo pueden protegerse mejor del sol y, sobre todo, qué cuidados le deben dedicar a su piel para evitar los efectos nocivos del sol. Juega a favor de la salud de la problación que las texturas de los fotoprotectores de alto índice van mejorando y hoy en dia permiten una apliciación más fácil y agradable con lo que se consigue mejor predisposición a aplicar-se el fotoprotector”, afirmó Oliete. Además, la farmáceutica añadió que “la posibilidad de montar esta carpa en la calle nos facilita poder llegar a mucha más población”.
Por otra parte, la opinión general de las personas que se acercaron a la carpa solicitando un reconocimiento de su piel y el consejo farmacéutico fue muy positiva: “En general no le damos demasiada importancia al sol, es muy interesante que te reconozcan el tipo y estado de la piel para determinar qué índice de fotoprotección necesitas, creo que todo el mundo debería saberlo. Hoy mismo pondré en práctica lo que me han recomendado”, expresó uno de los asistentes.