Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Barcelona acogerá el IV Congreso Internacional de Patología Dual

Problemas de los que preocuparseDel 17 al 20 de abril Barcelona acogerá la celebración del IV Congreso Internacional de Patología Dual: Conductas Adictivas y Otros Trastornos Mentales organizado por la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

La Patología Dual, o lo que es lo mismo, la concurrencia de una conducta adictiva y otros trastornos mentales es una realidad clínica que afecta a un mayoritario de los pacientes que padecen trastornos mentales. Por este motivo, la SEPD vuelve a convocar a todos los profesionales relacionados con la Salud Mental a debatir sobre lo que ya se conoce como el desafío de la patología dual.

Este encuentro es la principal referencia internacional en este campo y profesionales de más de setenta países ya están inscritos para compartir con los principales líderes de opinión, nacionales e internacionales en la materia, los avances y novedades llegados desde la investigación en neurociencias. Estos avances llegan demasiado lentamente a la clínica diaria con los pacientes y al diseño de estrategias de tratamiento y prevención.

El alto nivel científico del Congreso queda respaldado por el apoyo recibido por parte de las más prestigiosas instituciones nacionales e internacionales de la salud mental y la psiquiatría:  Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), Instituto Nacional de Adicciones de Estados Unidos (NIDA), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Asociación de Conductas Adictivas y Patología Dual de Iberoamérica (ACAPI), entre otras muchas.

Para más información: http://www.cipd2015.com/es/