Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Barómetro de junio: protectores solares y test de antígenos, los productos más demandados

El mes de junio trae consigo alergias y protectores solares SPF 50+ junto a bronceadores en el sector cosmético, aunque los test de antígenos siguen sin perder protagonismo en las farmacias

Farmàcia Meritxell
Farmàcia Meritxell

En el mes de junio los artículos más demandados en las farmacias españolas han sido los antihistamínicos debido al reciente cambio de estación. Han aumentado considerablemente las ventas de  los protectores solares y los bronceadores faciales, siendo unos de los productos más vendidos, según explican a farmanatur dos responsables de Oficinas de Farmacia.

Meritxell Martí Castanyer es titular de su propia farmacia, Farmàcia Meritxell, ubicada en la calle Dr. Nequi, 7, Andorra de la Vella, Principado de Andorra, aunque también tiene otros centros en la Península. La titulada por la revista Cool Lifestyle como la farmaceútica de los colágenos prodigiosos, asegura que durante el mes de junio sus clientes acuden al centro intentando reducir o eliminar los comunes efectos de las alergias, en búsqueda de colirios y soluciones orales.

Además, “este año el COVID continúa siendo el protagonista”, comenta Meritxell, pues se han detectado un mayor índice de problemas a niveles mentales, aumentando la demanda de los antidepresivos y ansiolíticos, a esto se le suma que la primavera es la época con más incidencias a las depresiones por la astenia primaveral.

Este mismo hecho se corrobora en la farmacia madrileña Laura Santos Roldán, ubicada en la Calle Lardero número 7, en Vicálvaro. En la farmacia española los test de antígenos son en el mes de junio los productos más demandados por excelencia junto a los protectores solares. Se comprueba que a nivel internacional, el coronavirus aún sigue vigente y que la pandemia aún no ha terminado.

Farmacia Laura Santos Roldán
Farmacia Laura Santos Roldán

Asimismo, se han encontrado con faringitis y problemas circulatorios como piernas cansadas y retención de líquidos, esto se debe a que el tipo de cliente en ambas farmacias son completamente diferentes. Pues a la farmacia ubicada en el barrio centenario de Madrid acude un público jubilado y a la andorrense turistas jóvenes en busca de cosmética y suplementos nutricionales.

Aunque el público sea recurrente en ambas farmacias, se ha notado un aumento en las visitas de la población más joven tras la pandemia. Una vez más, se demuestra que el público mayor confía plenamente en el consejo farmacéutico, pero que las redes sociales son necesarias para llegar a la población más joven. “Pienso que es una manera de tener expuesto el producto sin que sea necesario un escaparate físico, llegando a un público online”, comenta Laura Santos.

“En cualquiera de sus versiones, las redes sociales son fundamentales, sin irnos de nuestra línea farmacéutica”, asegura Meritxell Martí. La tienda digital es sinónimo de venta directa, por ello es fundamental llevar las redes sociales de manera seria, planificada y constante.