Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Carta de Antonio Doadrio, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, al ministro de Sanidad

En esta noticia reproducimos la carta íntegra enviada hoy por Antonio Doadrio al ministro de Sanidad, Salvador Illa

Antonio Doadrio
Antonio Doadrio

Madrid, 8 de abril de 2020

Excmo. Sr. D. Salvador Illa Roca

Estimado Ministro:

Hemos recibido en la Real Academia Nacional de Farmacia del Instituto de España, con gran preocupación, la noticia de que actualmente ocho farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19, 57 farmacias han cerrado, 276 profesionales están ingresados o en cuarentena y 126 farmacias tienen algún trabajador afectado. Estas cifras, no solo muestran el impacto del virus en nuestra comunidad farmacéutica, sino el elevadísimo grado de implicación de nuestra profesión en todas las acciones sanitarias que desarrollamos.

Sabemos que es un momento muy delicado y que su Ministerio está trabajando al máximo para solucionar esta crisis sanitaria, así como que hay que tener las lógicas prioridades.

Sin embargo, queremos solicitarle que no se olvide, especialmente, de los farmacéuticos comunitarios y de los que prestan su servicio en la farmacia hospitalaria que están en primera línea de batalla y que merecen el amparo de su Ministerio y de toda la ayuda que les pueda proporcionar. Como sabe, las limitaciones de suministro de material de autoprotección en las Farmacias son, desgraciadamente, una lacerante realidad.

Por otra parte, esta Real Academia, compuesta por profesionales sanitarios, se pone a su disposición para colaborar en lo que considere oportuno.

Esperando que V.E. atienda a nuestro requerimiento, manifestando nuestro total apoyo al Sistema Nacional de Salud y deseándole lo mejor en su gestión gubernamental, aprovecho para enviarle mi mas cordial saludo y testimonio de mi consideración más distinguida,

Excmo. Sr. D. Antonio L. Doadrio

Presidente de la RANF