El cuero cabelludo te avisa, antes que la piel, de la llegada de la primavera. Las personas notas más sensibilidad y Nuggela & Sulé tiene la solución

El cuero cabelludo es uno de los mejores ‘chivatos’ del organismo, y con la llegada de la primavera son muchas las personas que experimentan una sensibilidad anormal
en él.
Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé, nos explica por qué ocurre.
“En primer lugar hay que tener en cuenta los cambios climáticos ya que en primavera la temperatura y la humedad pueden fluctuar y la piel del cuero cabelludo se vuelve más seca debido a la disminución de la humedad en el aire. También hay que añadir la mayor exposición al sol, que puede irritar la piel del cuero cabelludo y provocar sensibilidad. Y por último, no podemos olvidar los alérgenos, la prima- vera es la temporada de floración y aumenta la cantidad de polen en el aire, por tanto, las personas alérgicas al polen también pueden experimentar sensibilidad en el cuero cabelludo durante esta época del año”, explica la experta.
¿Dudas si es tu caso?
Muy atentas a estas pistas:
- Puede aparecer picazón y te rascarás la cabeza mucho más de lo habitual.
- Si te fijas bien, verás que el cuero cabelludo está enrojecido, lo que quiere decir que sufre de inflamación.
- También puede aparecer descamación, esas escamas blancas que recubren el cuero cabelludo y caen en el momento menos oportuno.
- Sensación de tirantez. Es muy habitual por estas fechas.
- Mayor caída de cabello. Incluso algo más de lo habitual por estas fechas.
¿Hay solución?
Claro que sí. Y Nuggela & Sulé tuvo este problema muy en cuenta a la hora de formular su Champú Epigenético Pieles Sensibles, que alivia los síntomas de un cuero cabelludo sensible gracias a una formulación suave y respetuosa con la piel y a principios activos que actúan de forma sinérgica sobre cada uno de los síntomas.
No se olvida de tratar ninguno de ellos. Sus ingredientes son:
¿Picazón? La Provitamina B5 que contiene no solo se ocupa de nutrir la melena, sino que es conocida por su acción calmante, capaz de aliviar la irritación y el picor.
¿Inflamación? Gracias a su contenido en quercetina, procedente del Extracto de Cebolla Roja, este champú es capaz de reducir la inflamación del cuero cabelludo.
¿Descamación? No es casual que esta fórmula contenga Ceramidas. Se trata de lípidos que se encuentran en el cuero cabelludo y que ayudan a restaurar la barrera protectora de la piel reduciendo la descamación. Además, protegen al cuero cabelludo de agentes como el sol, el calor o la contaminación.
¿Tirantez? El Aceite de Ricino es rico en ácidos grasos y Vitamina E y tiene propiedades hidratantes y calmantes.
¿Mayor caída? En ese sentido, es tan efectivo como el icónico Champú Premium Nº1 y está formulado con Glucógeno Marino, capaz de asegurar la biodisponibilidad de energía al folículo para acelerar el proceso de reproducción celular y por tanto, fortalecer el cabello reduciendo el riesgo de caída.
Champú Epigenético Pieles Sensibles de NUGGLEA & SULÉ.
Calma, mejora e hidrata el cuero cabelludo mientras fortalece el cabello y mejora su calidad en cada lavado. Testado dermatológicamente y con un delicioso aroma a heno y limón.
Modo de uso:
Dejar caer el producto sobre la palma de la mano, frotar las manos hasta emulsionar, aplicar sobre el cabello y cuero cabelludo, masajear uniformemente durante unos minutos y aclarar con abundante agua.Repetir la operación una segunda vez para potenciar los resultados. Se recomienda utilizarlo exclusivamente durante tres semanas (un mes sería lo ideal) para lograr una mayor efectividad.

