En épocas de desconexión como las Navidades, dejar el tratamiento farmacológico en manos de pacientes o cuidadores pone en riesgo la adherencia al mismo
Estar lejos de casa o disfrutando de la familia y amigos no es incompatible con eliminar los errores y olvidos en la medicación, solo es necesario planificarla y el Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) en farmacia va a ser un gran aliado.
Para evitar estos olvidos y errores en el tratamiento, el MadDosis Farma es la opción más útil para que las farmacias preparen el plan de medicación del paciente y supervisen todo el tratamiento para estos días. Así, la farmacia se asegura de que el paciente y la familia tenga localizada toda la medicación; solo tendrá que tomar las pastillas que encuentre en el compartimento que le toque abrir en cada momento.
MadDosis Farma es un blíster de Sistemas de Dosificación de Medicamentos que está compuesto por 28 tomas semanales y que dispone de una tapa en forma compacta para su cierre. Es el SPD idóneo para la atención farmacéutica gracias a la fácil y accesible información visual de la dosificación con los días de la semana y las tomas diarias. Una ligera presión sobre la pegatina que cubre el alvéolo libera los comprimidos con facilidad.