Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Cruz Roja y Sanofi suman fuerzas en su campaña de Navidad

20-sanofi-im-1Cruz Roja y Sanofi colaboran en una campaña solidaria destinada a gente mayor sin recursos. La intención es regalar 1.000 bufandas y pañuelos a personas de edad avanzada que son atendidas por la Cruz Roja en Barcelona y Madrid. La acción solidaria de Sanofi de esta Navidad va acompañada de un emotivo vídeo en el que padres de trabajadores de Sanofi se emocionan al oír lo que sus nietos piensan de ellos.

Los trabajadores de Sanofi, compañía líder mundial de la industria farmacéutica, se han marcado un reto para estas navidades: conseguir más de 500 bufandas y pañuelos que se regalarán a personas mayores en riesgo de exclusión social. Por cada bufanda que aporten los empleados, la empresa se compromete a sumar una más e intentar, de esta manera, llegar a la cifra de 1.000 prendas.

Esta campaña solidaria de Navidad se lleva a cabo en el marco del acuerdo de colaboración al que han llegado Sanofi y la Cruz Roja -tanto en España como en Portugal- para concienciar de la importancia de que nadie se quede sin un regalo en estas fechas tan señaladas. Las bufandas y pañuelos se entregarán a las personas mayores sin recursos que la Cruz Roja atiende en los centros de Madrid y Barcelona.

“En la Cruz Roja intentamos llegar al máximo de acuerdos y colaboraciones con entidades, instituciones y empresas para poder atender las necesidades de los colectivos a los que damos cobertura. En este sentido nos complace la colaboración con Sanofi ya que la iniciativa solidaria se dirige a un público muy concreto –el de personas mayores con riesgo de exclusión social- que en muchas ocasiones queda olvidado”, ha explicado Antoni Aguilera, presidente de la Cruz Roja en Cataluña.

Sanofi y la Cruz Roja colaboran por primera vez en una campaña de este tipo y en palabras de Alex Pérez, director de comunicación y pacientes de España y Portugal, “nos permite apostar decididamente por políticas de responsabilidad social corporativa que contribuyan a hacer, en la medida de lo posible, un mundo más humano. Como expertos en enfermedades crónicas, sabemos que nuestro trabajo ayuda a los pacientes a tener una mejor calidad de vida y, en muchos casos, poder disfrutar de su vejez. Queremos poner en valor el rol de la gente mayor en la sociedad. Para los que hemos podido disfrutar de ellos, sabemos que son un pilar muy importante en nuestra educación y nuestros valores, además de un apoyo necesario en nuestro día a día. Por eso nos hace especial ilusión realizar esta campaña.”

La acción solidaria se acompaña de un vídeo emotivo en el que se ve la sorpresa que se llevan unos abuelos reales cuando descubren qué piensan de ellos sus nietos. Los niños y niñas que aparecen en el video son hijos de trabajadores de Sanofi y los abuelos son los padres de éstos.

Podéis ver el vídeo en este enlace: https://youtu.be/LMSrOAfiQI0

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Colecciona Momentos’ que la farmacéutica ha puesto en marcha para concienciar de la importancia de sumar el mayor número posible de instantes memorables a lo largo de la vida. Envejecer con la mejor calidad de vida posibilita poder coleccionar más momentos. La campaña en redes sociales va asociada al hashtag #coleccionamomentos