Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Daiichi Sankyo recibe, por segundo año consecutivo, el Diploma SIGRE

El reconocimiento por parte de SIGRE pone de manifiesto el compromiso de Daiichi Sankyo por reducir el impacto ambiental de sus envases

Diploma SIGREDaiichi Sankyo ha recibido este lunes, por segundo año consecutivo, el Diploma SIGRE por la aplicación de mejoras medioambientales de envases, durante el trascurso del Encuentro Industria+SIGRE 2017. En el mismo se ha realizado un reconocimiento público a aquellos laboratorios farmacéuticos que en 2016 participaron de manera activa en el Plan Empresarial de Prevención 2015-2017. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Daiichi Sankyo por reducir el impacto ambiental de sus envases, aplicar los principios de la economía circular y avanzar en el desarrollo de una sociedad más sostenible.

SIGRE hace un reconocimiento público cada año a los laboratorios farmacéuticos que apliquen medidas que contribuyan a reducir la generación de residuos de envases por la comercialización de medicamentos. Las mismas pueden aplicarse sobre diferentes materiales para acondicionarlos y transportarlos: como son estuches, blíster, frascos, tapones, cajas de agrupación, envoltura retráctil, tintas, pegamentos, pallets, flejes, aislantes, etc. Daiichi Sankyo España como Titular de Autorización de Comercialización de Medicamentos tiene una responsabilidad sobre los materiales que pone en el mercado, y para cumplir con esta responsabilidad está acogido a SIGRE. Siempre que es posible Daiichi Sankyo España procura aplicar diferentes medidas que repercutan en los materiales de embalaje y de transporte empleados para poner en el mercado sus medicamentos.

En concreto, durante 2016, Daiichi Sankyo ha conseguido reducir el peso de diversos estuches y blíster con respecto al año anterior. Estas medidas y su repercusión sobre el total de envases comercializados fueron notificadas el pasado mes de febrero al hacer la declaración anual de SIGRE.