Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

10 de septiembre, Día Internacional de la colangitis biliar primaria (CBP)

El próximo domingo 10 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Colangitis Biliar Primaria (CBP), una enfermedad hepática rara que afecta a entre 12.000 y 19.000 personas en nuestro país

Diseño sin título (2)Un diagnóstico precoz y la administración a tiempo de un tratamiento adecuado, permite a quienes los pacientes que padecen colangitis biliar primaria (CBP) vivir una vida prácticamente normal. Así lo explican desde Albi España, con motivo de la celebración el próximo 10 de septiembre del Día Internacional de la Colangitis Biliar.

Por eso, dar a conocer una patología como la CBP es tan importante, e instituciones como la Asociación para la lucha contra las enfermedades biliares inflamatorias (ALBI) se esfuerzan cada día por concienciar a la población de la necesidad de someterse a análisis de sangre rutinarios, capaces de establecer un diagnóstico certero de CBP. En línea con este esfuerzo constante, el próximo viernes 8 de septiembre, Albi-España reinventa su campaña “Cambia el color. Reinterpreta la CBP” y la lleva hasta la explanada central de la estación de Sants, en Barcelona, para conmemorar el Día Internacional de la CBP.

El director del Servicio Catalán de Salud, David Elvira, será el encargado de inaugurar la celebración pionera de este día, que contará también con la participación de Conxita Comamala, presidenta de Albi-España, y del Dr. Albert Parés, consultor sénior de Hepatología del Hospital Clínic de Barcelona y el máximo referente en España sobre esta patología. Tanto el Dr. Parés como Conxita Comamala y otras pacientes con CBP estarán disponibles por la mañana para atender a todos los medios de comunicación interesados. Asimismo, ofrecerán información sobre la enfermedad a todos los ciudadanos que se acerquen hasta allí entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde para celebrar con ellos este día tan importante.

“Uniéndote a nosotros y pintando de verde, azul o rosa una carita amarilla, el color característico de la cirrosis, nos ayudas a dar visibilidad a una enfermedad olvidada por la sociedad pese a ser la enfermedad colestásica más común”, explican desde ALBI.