Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El aumento de los contagios de Covid incrementa en un 55% la venta de productos antigripales

Según el último Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, los productos antigripales han experimentado un incremento en su demanda del 55% en unidades y 69,7% en valores durante este mes de junio en comparación con el mismo período del año anteriores

antigripales

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de productos antigripales se ha disparado un 55% durante el mes de junio en comparación con el mismo período del año anterior.

Este aumento se ve provocado por los contagios de Covid que suman más de 10 semanas de subida y que continúan al alza pese a la llegada de las vacaciones escolares.

A diferencia de la gripe y el virus respiratorio sincitial, la Covid no es un virus estacional, sino que se beneficia de la socialización y movilidad de la población. Este pico tan elevado de contagios ha provocado que los productos antigripales tengan un crecimiento significativo del 55,5% en unidades y 69,7% en valores.

Asimismo, los niveles de polinización han alargado el período de la alergia en España y han provocado un incremento en la venta de productos relacionados con combatir esta sintomatología del 50,7% en unidades y 58,4% en valores en contraste con el mes de junio del año anterior.

Un 10% más de demanda en productos para el tratamiento de patologías vaginales durante el mes de junio

La llegada del verano y el aumento de las temperaturas generan un ambiente más favorable para la proliferación de infecciones vaginales, debido a la combinación de calor y humedad que puede alterar el equilibrio natural de la flora vaginal y facilitar la aparición de hongos. El tiempo prolongado con trajes de baño mojados tras ir a la playa o a la piscina también puede favorecer el desarrollo de estas infecciones. Además, el sudor excesivo y la ropa ajustada pueden causar irritación y alterar el pH vaginal, provocando picor e infecciones. Todo ello ha provocado un aumento en la demanda de tratamientos vaginales en un 10,9% en unidades y un 17,3% en comparación con junio de 2023.