Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El COEM muestra su apoyo a la resolución de la AEMPS de retirar implantes ilegales

Bottle with pillsLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de la utilización y la retirada de todos los productos sanitarios fabricados por la empresa Impladine S.L Barcelona. Impladine S.L ha estado fabricando sin la licencia sanitaria de funcionamiento y sus productos no contaban con el certificado de conformidad CE o incluían un certificado CE falso.

El COEM quiere mostrar su total apoyo a la resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) por su resolución de ordenar el cese de la utilización y la retirada de todos los productos sanitarios fabricados por la empresa Impladine S.L Barcelona. Se trata de una empresa que ha estado fabricando implantes sin la licencia sanitaria de funcionamiento y sus productos no estaban amparados por el certificado de conformidad CE o incluían un certificado CE falso.

Para Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM “desde el COEM hacemos un importante esfuerzo por luchar contra las malas prácticas en odontología, que pueden llegar a poner en riesgo la salud de los pacientes. Por eso queremos mostrar nuestro apoyo a la resolución de la AEMPS y reforzar el mensaje de la importancia de acudir a un dentista de confianza. Consideramos que tanto las administraciones, como los profesionales e incluso los propios pacientes deben ayudar a identificar cualquier irregularidad en la atención bucodental”.

Localización y seguimiento de los pacientes portadores de los implantes ilegales

La AEMPS ha resuelto además que los centros y profesionales sanitarios deberán identificar y localizar a los pacientes portadores de implantes dentales de la empresa Impladine S.L, y realizarán una revisión que incluirá exploración radiológica y biomecánica, para verificar la ausencia de infecciones, así como el correcto estado y funcionalidad del implante. Estos pacientes quedarán sujetos a revisiones de carácter anual.