El pasado viernes 12 de diciembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) organizó su Día Colegial. Dentro de los actos programados tuvo lugar la Jornada de donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre y el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT). La campaña, que estuvo abierta a toda la población, se llevó a cabo durante toda la mañana en la sede del COFT en Tarragona.
Como manifiestó Joaquim Nolla, presidente del COFT, “cada donación puede ayudar hasta tres enfermos diferentes ya que de cada donación de sangre se obtienen tres componentes sanguíneos diferentes con aplicaciones propias. Cada día se necesitan 1.000 donaciones en Cataluña”.
Exposición “El vidrio, amigo del medicamento”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el Día Colegial del COFT, se inauguraró, a las 19 horas, la exposición “El vidrio, amigo del medicamento”, una muestra de utensilios de vidrio de diversas procedencias y formas empleados en las farmacias entre los siglos XVII y XIX.
Esta exposición, elementos de la que han sido cedidos al COFT por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y por la Fundación Concordia Farmacéutica, estará abierta a toda la población en la sede del propio colegio en Tarragona hasta el 30 de abril de 2015.
Esta iniciativa es continuadora de las diversas exposiciones que se suceden en el COFT fruto de la colaboración, establecida en 2010, con la Fundación Concordia Farmacéutica (FCF), una entidad que persigue dos finalidades: salvaguardar el patrimonio farmacéutico y darlo a conocer, impulsando la divulgación de la historia de la farmacia y el medicamento y por la que en esta ocasión se cuenta con la cesión, por parte del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, de piezas de su colección particular.
16ª Noche del Colegiado
El día concluyó con la decimosexta edición de “la Noche del Colegiado”, una celebración que se organiza con el objetivo de dar la bienvenida, mediante la tradicional imposición de becas, a los nuevos colegiados y entregar las insignias de plata y oro para homenajear a aquellos que llevan 25 y 50 años en el colegio honrando a los colegiados merecedores de reconocimiento por su trayectoria profesional y vinculación al COFT a lo largo de los años.
Esta velada de reencuentro que concluyó con un cóctel-cena, se desarrolló en un entorno distendido y festivo, en el Seminario de Tarragona, y contó con la actuación de la Coral Concordie dirigida por Montserrat Rios Hevia.